Emergencias
Por DiarioLagoRanco , 7 de septiembre de 2014

Bomberos de Lago Ranco celebró 60 años con impecable desfile y presentación del carro para brigada de Riñinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Las mejores fotografías del acto realizado en la Plaza Mirador

Con un impecable desfile que desafió la lluvia, el Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco conmemoró sus 60 años de vida el sábado pasado. 
 
La actividad que festejó el día de creación del cuerpo (3 de septiembre del 1954) se desarrolló en la Plaza Mirador y fue encabezada por el presidente regional de Bomberos, Carlos Guarda, además de la presencia de los concejales René Quichel, Herman Portales, Angel Molina y Alex Nahuelpán. También participó el diputado Enrique Jaramillo y Miguel Mesa. 
 
En el festejo - que no perdió emotividad a pesar de la lluvia amenazante -  estuvieron las 3 compañías de Lago Ranco, y la brigada de Riñinahue, bajo la dirección de la superintendenta Verónica Carrillo.
 
PRESIDENTE REGIONAL 
 
El presidente Carlos Guarda se dirigió a los presentes para destacar legado valórico de la institución y felicitar a los voluntarios ranqunos por sus 60 años de aporte a la comunidad. "Nuestra esencia es el servicio", dijo en su intervención. 
 
Destacó como un gran avance la llegada de un carro de reposición para la brigada de Riñinahue, constituída el pasado 14 de marzo, y que una vez cumplidos los requisitos se transformará en la cuarta compañía de Lago Ranco. Abogó por la pronta aprobación de fondos municipales para la implementación de material básico en la localidad cordillerana.
 
También habló la superintendenta Verónica Carrillo para destacar los avances de la institución que encabeza. 
 
CARRO DE REPOSICIÓN
 
El acto siguió con la bendición cristiana del carro marca Camiva, año 81, que será entregado a la brigada de Riñinahue una vez que se concrete el apoyo de recursos por parte de la municipalidad. 
 
Las autoridades participaron de un corte de cinta que simbolizó la recepción oficial de la máquina.  
 
También se presentó el ballet folclórico municipal y un grupo de voluntarios recibió reconocimientos por cumplir años de servicio.
 
El desfile institucional lo encabezó la banda de guerra del Liceo Antonio Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel