Emergencias
Por DiarioFutrono , 2 de mayo de 2014

Pesar en Futrono por fallecimiento de Pablo Valenzuela, quien murió ahogado en el río Caunahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Su cadáver fue rescatado por voluntarios de la Tercera Compañía

Sin vida apareció el cuerpo del vecino futronino, Pablo Valenzuela Norambuena, quien en horas de esta tarde fue reportado como desaparecido en el sector de Los Cerrillos. 

Se trata de una persona muy conocida y querida en Futrono. Estaba casado con Patricia Kanda y deja a 3 hijos y dos nietos, los que quedarán en una situación difícil pues dependían de su actividad como mecánico desabollador.

Personal de Carabineros de Llifén, voluntarios de la Tercera Compañía, familiares y amigos rastrearon el área desde las 16.30 horas, a la espera de hallar vivo a Valenzuela, quien se encontraba pescando Los Cerrillos al momento de su posible caída a las aguas del río Caunahue.

PESCABA SOLO

De acuerdo a la información extraoficial, el malogrado vecino se apartó de un grupo de amigos con los que llegó a pescar desde Futrono y se fue a intentar suerte a unos 150 metros del puente Los Cerrillos, en un punto conocido como los pozones. Pasaron los minutos y sus acompañantes advirtieron que ya no estaba, lo llamaron, comenzaron a buscar desesperamente y como no apareció, dieron aviso a Carabineros.

RIO ABAJO

El caso movilizó de inmediato a las instituciones llifeninas, quienes dieron con el cuerpo - a eso de las 17.30 horas - a un par de kilómetros río abajo desde donde se habría producido la caída, específicamente en el área localizada entre los puentes Cerrillos y Caunahue.

El hallazgo estuvo a cargo de los bomberos de Llifén, los que divisaron el cadáver en medio del río en una zona de difícil acceso. Aunque la investigación está en manos de Carabineros, se presume que Valenzuela resbaló y cayó al torrente que en este periodo del año lleva mucha agua.

La víctima tenía un taller de desabolladura y pintura de vehículos en calle O`Higgins .

Carabineros se encuentra en el lugar, a la espera de la llegada del Servicio Médico Legal. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel