Interés General
Autor: YoPublico.cl, , 4 de julio de 2018

Viajeros de la tercera edad: 5 consejos de seguridad

La etapa de la jubilación es un momento de la vida en el que muchas personas de la tercera edad deciden lanzarse a viajar y experimentar nuevas sensaciones.
Compartir

Existen paquetes de viajes increíbles para personas mayores que quieren salir a conocer el mundo. Para disfrutar plenamente de esta gran elección, será necesario tener en cuenta algunas consideraciones de seguridad a la hora de viajar. A continuación presentamos importantes consejos al respecto.

1. Previsión

Es importante tener una buena planificación del viaje para no dejar nada librado al azar. Se debe estipular cómo llegar a los destinos elegidos y tener en cuenta cómo será el clima y las temperaturas del lugar. Esto ayudará a saber qué llevar al preparar las maletas y qué dejar para no estar cargado de más. Por otro lado, será necesario asegurarse de la comodidad y el confort del lugar elegido para alojarse, ya que descansar bien ayudará a recargar energías para los paseos y los tours.

2. Transporte

Acudir con tiempo al lugar de salida para evitar estar a las apuradas y correr el riesgo de perder el viaje, es algo esencial. Si el viaje es en avión, el tiempo tiene que ser todavía más prudencial, ya que los recorridos dentro de los aeropuertos pueden llevar mucho tiempo y llegar en hora a la puerta de embarque luego de facturar el equipaje puede ser dificultoso. Ya en viaje, si éste dura varias horas, es conveniente estirar las piernas seguido para mejorar la circulación y evitar futuros dolores.

3. Alimentación

En general, las personas de la tercera edad mantienen una dieta equilibrada para cuidar su salud. Sin embargo, en los viajes uno no puede evitar probar platos exóticos a los que no está acostumbrado; no se debe olvidar que a veces pueden desatar algunos problemas estomacales. Conviene disfrutar de estas nuevas gastronomías, pero siempre se recomienda hacerlo con moderación.

4. Cuidados Sanitarios

Si bien son consejos para todas las edades, las personas mayores deben tomarlos aún más en cuenta para prevenir ciertos problemas. Antes de viajar, hay que procurar realizar una visita al médico para un chequeo y para que nos recete todas las medicinas necesarias en nuestra vida diaria, y otras especiales para el viaje. LLevar estos medicamentos en un lugar seguro y los suficientes para estar cubierto durante todo el viaje, servirá para estar más tranquilos. Además, no debemos olvidar llevar toda la documentación sanitaria para poder recibir atención médica en caso de necesitarla. Por último, es recomendable incluir en la maleta un pequeño botiquín de primeros auxilios con elementos indispensables.

5. Contacto

Es muy importante mantener informados a nuestros amigos, familiares y conocidos acerca de las rutas del viaje y los números telefónicos de referencia de los lugares donde estamos hospedados. Es esencial que sepan que estamos bien y que tengan certezas de dónde ubicarnos en caso de ser necesario. Por otro lado, lo mejor para viajar en la tercera edad es conseguir un buen compañero de viaje, que puede ser un buen amigo, un hijo, un nieto, o quien deseemos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile