Diario Emprende
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de marzo de 2024 | 11:27

Tienda Mundo Rural: El sabor campesino se traslada al centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
El equipo de Tienda Mundo Rural en su nueva ubicación.
Compartir

La nueva etapa de la vitrina que destaca a emprendedores de la Región de Los Ríos, presenta entre otras novedades, un rico desayuno de campo para llevar y un renovado stock para regalos "con sentido".

A tan solo dos cuadras de la plaza de la República de Valdivia, en calle Maipú #129 esquina Yungay, se encuentra la nueva ubicación de Tienda Mundo Rural, el espacio que entrega productos directo del campo a las mesas de los valdivianos, que abrió sus puertas lanzando un servicio de ricos y rápidos desayunos.

Exquisita variedad de helados.

La vitrina comercial, que abrió sus puertas en Valdivia el 2017, pertenece a un proyecto nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), bajo la administración de la Cooperativa Campesina Apícola Valdivia (APICOOP) de Paillaco. 

La local estaca el trabajo de la agricultura familiar campesina e indígena, albergando a más de 80 emprendedores y tres líneas de productos presentes en la tienda, artesanía, productos de alimentos y cosmética natural.

Gabriela Álvarez, administradora de la tienda, quien se declara como una enamorada del proyecto, explica que la atención a cada cliente es especial, llevando las historias, valores, elaboración y atributos detrás de cada artículo. 

“La tienda tiene un concepto muy especial porque da a conocer al emprendedor y emprendedora que esta detrás de cada producto. Es una atención muy personalizada para que el cliente conozca el proyecto y de donde procede cada artículo en la tienda, que va desde mermeladas, pastas de ajo, aceite, artesanía regional hasta cremas faciales", detalla.

Desayuno campesino para llevar.

EN EL CORAZÓN DE VALDIVIA
Con una ubicación más céntrica, el proyecto también incorpora una nueva oferta con desayunos con todo el sabor del campo, con la opción de tortillas con queso de campo y pan con chicharrones junto a un rico café tostado o té de la zona.

“La idea es invitar a la comunidad a probar estos ricos desayunos para llevar y a la vez tener la oportunidad de conocer y sorprenderse con la tienda", comenta Gabriela Álvarez.

“Para eso la actual oferta de desayuno considera café de grano proveniente de Panamá y tostado en Valdivia, tenemos también café de trigo para las personas que no pueden consumir cafeína, además de diversas infusiones y para comer ofrecemos pan amasado calentito que viene directo desde Punucapa, que puede ser acompañado con queso de campo. Otra opción es el pan con chicharrones y buenas galletitas y alfajores que también tenemos”, informa la administradora del local.

Visita Tienda Mundo Rural en su nueva dirección en calle Maipú #129 esquina Yungay, centro de Valdivia, con atención desde las 8:00 hasta las 20:00.

Instagram de Tienda Mundo Rural

Video Tienda Mundo Rural en Tiktok

@grupodiariosur Tienda Mundo Rural Maipú 129, esquina Yungay, Valdivia #valdivia ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel