Cultura y Deporte

Saludos a Futrono desde Estocolmo, Suecia

¿Quién es el hincha chileno que se fotografió con una bandera chilena saludando a la lacustre comuna?

Son 28 mil los chilenos que de acuerdo al último censo residen en Suecia y aproximadamente 10 mil llegaron a ver el triunfo de Chile 2-1 frente a los locales, este sábado, en el debut del nuevo técnico Reinaldo Rueda.

 Y entre miles, sorprendió un futronino que desplegó una bandera con un saludo a su pueblo.

¿Quién es?

Se trata de Miguel Miranda Contreras, 50 años, quien emigró a la península escandinava en junio del 2003, en una aventura internacional que antes lo tuvo en Argentina y Uruguay. 

Miguel, 50 años, 1 hijo, estudió en la Colegio María Deogracia (Ex Escuela Misional) y luego en el Liceo San Conrado. 

Deportista y fiel seguidor del Royal, cuya camiseta representó en fútbol y básquetbol. En esta última disciplina incluso fue seleccionado comunal. 

Vive en Estocolmo, trabaja en un colegio y mantiene contacto con sus padres Tito y Dina, y sus hermanas Alicia y Nora, la conocida comerciante y dirigenta social que integra el Cosoc local y regional. 

El saludo fue respondido por sus amigos y coterráneos que siguieron el partido por televisión. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
m1

OTRAS NOTICIAS

m2