Cultura y Deporte
Autor: DiarioDeValdivia, , 14 de febrero de 2018

Niños se encantan con el agua en escuelas de natación del IND

Esta es la última semana de ejecución de las 16 escuelas que se realizan en distintas comunas de la región
Compartir

Esta semana culminan las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de Verano en toda la región. Entre ellas las 16 Escuelas de Seguridad en el Agua que se imparten en las comunas de Valdivia, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli, Lanco, La Unión, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono y que tienen como objetivo la “iniciación y ambientación en el medio acuático”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

En Valdivia, se ejecutaron tres EDI en la piscina Aqua. Hasta el recinto llegan, tres veces por semana, 45 niños de entre 6 a 14 años, quienes ya muestran sus avances en el agua. Martín Pérez (6) por ejemplo, participa en la clase de las 11:00 “Llegó con miedo al agua, no se quería mojar la cara ni sumergirse, pero ahora, está orgulloso de que ya se desplaza por toda la piscina”, explica su hermana Denise.

Por su parte, María José Soto, madre de Joaquín Olivares de 7 años, contó que las clases de natación son una “súper buena experiencia”. La razón: “Joaquín tiene más confianza, porque le perdió el miedo al agua, así que, después de esta escuela vamos a seguir con las clases”.

Las EDI de Seguridad en el Agua iniciaron el 22 de enero y culminan el 16 de febrero. En ellas, participan 15 alumnos por escuela, beneficiando a 240 niños y niñas de distintos puntos de la región que no sabían nadar, ya que, finalizado el periodo de ejecución, los niños participantes habrán aprendido las habilidades básicas de la natación, es decir, la flotación y desplazamiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile