Educación
Por Eva Rocha , 1 de octubre de 2017 | 01:00

Valdivia se llenó de colores en 8°Carnaval de la Primavera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[CONOCE A LOS GANADORES] Alrededor de 35 mil asistentes acompañaron la bienvenida a la estación

Una verdadera fiesta ciudadana protagonizada por murgas, carros alegóricos, disfraces, bailarines y músicos, es lo que se vivió este sábado 30 de septiembre en el sector Helipuerto de Valdivia, donde con éxito se llevó a cabo la octava versión del Carnaval de la Primavera, oportunidad en la que desfilaron un total de 45 participantes y se estima llegaron cerca de 35 mil personas a disfrutar del espectáculo valdiviano que una vez más dio la bienvenida a la llegada de la primavera.

La inauguración del carnaval se efectuó, como es de costumbre, con el corte de globos realizado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, con lo que se dio inicio al desfile de alegorías. El jefe comunal calificó como exitosa la realización de la actividad, la que se efectuó de igual forma pese a las condiciones climáticas. “Creo que este carnaval fue todo un éxito, creemos que la gente lo disfrutó, nos  llovió un poco, sin embargo la gente se quedó hasta el final para ver el espectáculo pirotécnico y creemos que esa es la actitud. Vivimos en una ciudad lluviosa, donde eso es parte de lo cotidiano y estamos satisfechos con el resultado”.

“También queremos agradecer y valorar el esfuerzo que hacen las diferentes organizaciones que participan en este gran evento y destacar que cada año son más las que se suman y quieren ser parte de esta fiesta. Este año tuvimos un alza significativa en la cantidad de participantes y eso también nos deja muy contentos”, expresó Sabat.

El evento se cerró un colorido espectáculo pirotécnico que será lanzado desde la Isla Teja a la altura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, por lo que al finalizar el carnaval, los asistentes se acercaron hasta la costanera para disfrutar de un espectáculo lleno de magia, ritmo y colores.

GANADORES

En la categoría Carro Alegórico el primer lugar fue para el Liceo Industrial de Valdivia con "Desembarco Vikingo”; el segundo lugar fue para Ducasse Comercial Ltda con “Puente Basculante”, el  tercer lugar fue para el Comité de Emergencia Punucapa con "Molienda de Manzana" y el cuarto lugar quedó para Facultad de Medicina UACh con "Vampiros Buenos".             

En la categoría Comparsa, el primer lugar  fue para Circo Lluvia con “Reino Fungi"; el segundo lugar fue para la ONG Migrantes en Los Ríos con "Migrantes en Los Ríos", y el tercer lugar fue para el Jardín Infantil Ensueño con “Protejamos nuestros Cisnes".

En tanto, en la categoría Murga, el primer lugar recayó en la agrupación Bloko Bauru con “Maravillas Egipcias”; el segundo lugar fue para Medio Ambiente Chavelita "Protección Bosque Valdiviano" y el tercer lugar fue para Banjara Valdivia con "Homenaje a Violeta Parra".          

En la categoría Individual Adulto, el primer lugar fue para Luis García con “El Renacer de los Cisnes"; el segundo lugar fue para Makarochi Diseño Creativo con “Viajera Primavera" y el tercer lugar fue para la Academia de Danza Lemari con “Samba en su Esplendor".        

En la categoría Individual Niño, el primer lugar fue para Ramis Bustos con “Mini up"; el segundo lugar fue para la Academia de Danza Lemari  con “Kimbara" y el tercer lugar fue para “Luis García "El Chinchinero".      

Por último, fue Maximiliano Heise quien se quedó con el premio a la originalidad con “El crudo valdiviano”.      

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel