Educación
Por Eva Rocha , 26 de octubre de 2017

Los Ríos mostró su supremacía y es campeón nacional de los Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El Colegio Austral de Valdivia se queda con el Oro en básquetbol, tras vencer al Colegio Alicante del Sol de la Región Metropolitana. Con este triunfo se inscriben como los representantes de Chile en el Sudamericano Escolar en Cochabamba, Bolivia.

Como todas las finales no podía estar exenta de emoción y nerviosismo, el Centro de Entrenamiento Olímpico era el escenario para el gran cierre del básquetbol. Llegaban los equipos con mejor campaña del torneo. El Colegio Austral de Valdivia lo hacía de manera invicta y el Colegio Alicante del Sol con garra y buen juego. Los valdivianos no desaprovecharon ningún ataque y con una gran efectividad cerraron el partido 64 - 54

Los chicos del Calle Calle llegaron a la final como uno de los cuadros más fuertes del torneo, invictos y con la mente en el Sudamericano. Pasaron a la final tras vencer a la región de Valparaíso con un marcador abultado de 90-36, el equipo de San Felipe no pudo ante la solvencia ofensiva del Colegio Austral.

Los sureños están conformados por seis seleccionados nacionales de la categoría y todos ellos juegan en liga federada, nueve jugadores lo hacen por el Club Deportivo Valdivia y uno en Las Ánimas.

Durante el Nacional Escolar no perdieron ningún encuentro anotando un total 479 puntos y destacando en su equipo las figuras como Ty Jones y Benjamín Herrera. Este último fue elegido como el jugador más valioso del torneo, premio MVP.

Benjamín Herrera al término del encuentro manifestó su gran alegría y satisfacción por lo realizado durante el campeonato y relato su experiencia en los Juegos Deportivos Escolares: “Estos son mis segundos Escolares y la experiencia ha sido muy buena. Lo he pasado increíble durante el Torneo. La final estuvo muy entretenida, con mucho público y estoy muy feliz por lograr el campeonato".

Con respecto al premio MVP, señaló: “Más que pensar en ser el mejor del campeonato, mi objetivo era que como equipo nos fuera bien y obtener el título. Las cosas se dieron para recibir el premio, así que feliz”.

Él junto a cinco de sus compañeros viajarán esta noche junto a la selección nacional a Venezuela para disputar el Sudamericano de su categoría y el día 2 de diciembre lo harán a Bolivia para el Sudamericano Escolar. En relación a estos dos desafíos, se muestra tranquilo y con las ganas que tiene todo el equipo de realizar una gran actuación y dejar en alto el nombre de Chile.

Durante la final estuvo presente el Head Coach de la selección chilena, Daniel Frola, quien señaló: “Como todos los eventos que hace el IND estuvo muy bien organizado. La final estuvo muy linda y para los chicos es una experiencia muy buena”.

Tercer lugar

En la previa de la final se realizó el encuentro por el tercer lugar, entre Patrocinio San José de la Metropolitana y el Colegio José Agustín Gómez de San Felipe, región de Valparaíso. Los capitalinos vencieron por 51-42.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel