Educación
Por , 11 de noviembre de 2015

Sencillos y emotivos casos de emprendimientos fueron revelados en seminario Ranco Diseño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Actividad fue organizada en Futrono por la Corporación Cuenca del Ranco

Una jornada cargada de emociones y aprendizajes se vivió el pasado viernes en la comuna de Futrono, esto  gracias al Seminario Ranco Diseño realizado por la corporación Cuenca del Lago Ranco.

Casa Azul en Bahía Coique fue el escenario que congregó a más de cien artesanos, creadores y empresarios de toda la cuenca que circunda el Ranco; Paillaco, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco y como dueños de casa la comuna de Futrono, fueron parte de una extensa jornada de charlas y reflexión en torno a los procesos creativos que deben enfrentar los emprendedores.

La historia que marcó la jornada fue cómo un simple bolso con arbolitos, confeccionado con una vieja máquina de coser que a nadie le interesó en la “venta de garaje” de una dueña de casa, se transformó en la fuente de inspiración para la reconocida costurera y casi poeta, Sandra Bórquez.

Bórquez con su estilo poético y sanador confidenció sus inicios como artista, las dificultades que tuvo que enfrentar antes de descubrir que en las cosas simples y cotidianas estaba su fuente de inspiración que hoy hacen únicos sus trabajos. Algo así como innovar desde lo cotidiano; una mujer tendiendo ropa por ejemplo.

Estos relatos y también los del poeta y profesor Bernardo Colipán, los diseñadores Nury Lagos y Marcos García invitaron a replantearse el trabajo que cada uno de los asistentes viene realizando. Cuánto de identidad representan y que tan significativos pueden ser para el desarrollo del turismo, más allá de lo económico.

En este sentido la gerente de la Corporación, Roxana Sandoval, señaló que la corporación busca trabajar de manera asociativa para complementar lo que ya están abordando los municipios y servicios públicos para el desarrollo del turismo. De igual manera agradeció a empresas como Colún, Agrícola Quillín S.A., Estaciones Los Chilcos S.A., Parque Futangue, Agrícola y ganadera El Pilar Ltda., así como también a los respectivos municipios por su empuje.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, quien acompañó a los participantes en la ceremonia de certificación, manifestó  que es muy reconfortante ver que tantos emprendedores de distintas comunas se reúnan a reflexionar, pues entregar más y mejores productos tiene positivas repercusiones para el territorio y también para la economía de cada familia.

Pasadas las 17 horas concluyó la jornada con la entrega de los certificados a las y los participantes del seminario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel