Educación
Por , 29 de noviembre de 2015

Encuentro polideportivo adaptado llenó de color el Félix Gallardo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Participaron niños de Paillaco, Lanco, La Unión y Valdivia

Contentos se manifestaron los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que asistieron al Encuentro Formativo de las Escuelas Deportivas Integrales del Ministerio del Deporte que se realizó la mañana de este viernes en el estadio Félix Gallardo en Valdivia.

Fueron más de 100 personas las que dieron vida a este evento polideportivo, donde los circuitos activos, el baile y los trabajos que permitieron el desarrollo de la coordinación, lateralidad, motricidad fina y gruesa, así como el desplazamiento como el trabajo en equipo, entre otros aspectos.

Los asistentes al encuentro son los alumnos de las EDI que se realizan en la Escuela Ríos de Valdivia; Escuela Diferencial Villa San José La Unión; Escuela de Atletismo Adaptado de Lanco, la Escuela de Atletismo Adaptado de la Escuela Proyecto Futuro de Paillaco, así como la Escuela Walter Schmidt y Ann Sullivan de Valdivia.

Este año, Ministerio del Deporte a través del IND, ejecutó 9 escuelas para niños y niñas en Situación de Discapacidad, las cuales se llevaron a cabo en las comunas en Valdivia, Panguipulli, La Unión, Paillaco y Lanco. Cada una de estas escuelas tuvo un cupo de 15 personas, beneficiando en total a 135 niños y niñas durante todo el 2015.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel