Educación
Por , 29 de agosto de 2015

Comunidad de Santa Rosa se prepara para celebrar en grande a su patrona Santa Rosa de Lima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Fiesta Religiosa y Cultural se festeja hace más de 10 años

Este domingo 30 de agosto, la comunidad rural de Santa Rosa de la comuna de Paillaco, celebrará por undécimo año consecutivo la Fiesta Religiosa y Cultural en honor a la patrona de las Américas, Santa Rosa de Lima. Este año, la organización del evento le corresponde a la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, dirigida por Juan Rivera, quien obtuvo financiamiento para la actividad tras presentar un proyecto al Gobierno Regional.

La celebración comenzará a las 10.30 horas con la tradicional procesión y misa campestre en el sector de Santa Rosa Grande y alrededor del mediodía, los asistentes se trasladarán hasta el recinto de agroturismo de Santa Rosa Chica, donde se realizará la inauguración de la fiesta y también de la nueva cocinería, iniciativa financiada por el Fosis.

“Ésta es una fiesta tradicional, que ha comenzado a tomar reconocimiento regional, la que siempre se celebra el 30 de agosto, sin importar el día de la semana que sea, ni la lluvia. La comunidad se está preparando con cazuelas de vacuno y de ave, pasteles de choclo y repostería de la zona, entre otros platos típicos para sorprender a todos los asistentes”, señaló Rivera.

El presidente de la Junta de Vecinos también dio a conocer la parrilla artística, donde habrá presentaciones de las escuelas del sector, zumba para los adultos mayores y presentaciones estelares del Club de Cueca El Rosal, Grupo Alerzal de Los Ríos, Conjunto Folclórico San Sebastián de la Cruz y para cerrar, el Grupo Manso Mambo.

Para quienes deseen asistir desde Paillaco, la Municipalidad dispondrá de un bus, que saldrá a las 9.00 horas desde la Plaza de la República y regresará a la ciudad a las 18.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel