Educación
Por Municipalidad de Futrono , 9 de junio de 2015

Municipalidad entregó reconocimientos a cultores futroninos por su aporte al Patrimonio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este lunes se realizó el cierre de la semana de actividades en torno al Día del Patrimonio Cultural

Por segundo año consecutivo, la municipalidad de Futrono conmemoró el Día del Patrimonio con diversas actividades y encuentros en diferentes puntos de la comuna. La Unidad de Cultura, como encargada de estas gestiones, itineró por establecimientos educacionales y comunidades llevando y acercando la cultura patrimonial a la comunidad.

Fue una semana de actividades que culminaron este lunes 8 de junio con una ceremonia de clausura en la Casa de la Cultura y que contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, Sarita Jaramillo; administrador municipal, Victor Quezada; concejala, Pamela González, cultores, invitados especiales, comunidades educativas y público general que llegó al recinto.

La ceremonia estuvo amenizada por la Orquesta Divertimento, la música del Liceo San Conrado y el folclore de la agrupación “Nuevo Futuro”, quienes deleitaron al público asistente con su talento.

RECONOCIMIENTOS

La Unidad de Cultura entregó 13 reconocimientos a quienes forman parte del patrimonio de Futrono y que a través de sus diferentes actividades mantienen vivas las tradicionales ancestrales.

El colegio José Manuel Balmaceda, Liceo San Conrado y Orquesta Divertimento, fueron parte de la premiación por su significativo aporte en materia musical. Así también, se reconoció a Gladys Lefín por el aporte que representa en lo turístico con su emprendimiento en base al fruto del maqui.

Un momento especial se vivió con la premiación de la más pequeña integrante de la agrupación folclórica “Nuevo Futuro”. Se trata de Florencia Aguero Durán, quien con su pasión por la danza nacional, representa el espíritu de su grupo y también de lo que busca conservar la Unidad de Cultura.

“Sólo puedo agradecer a todos quienes participaron de estas actividades y a quienes buscan rescatar, poner en valor y hacen trascender nuestro patrimonio local. Comunidades como la junta de vecinos de Dollinco o Quimán, comunidades de Maihue y todos los presentes en todas las jornadas realizadas, son muy significativas para nuestra comuna”, dijo Pozo.

“De igual manera agradecemos la disposición de los establecimientos educacionales en los que se realizaron diversas actividades en la Semana del Patrimonio. Y por último, quiero destacar a nuestras y nuestros artesanos, quienes abrieron las puertas del centro de Exposición Artesanal en esta celebración.

Además, se destacó a la Feria Gastronómica y Costumbrista de Maihue, como la primera que entró en funcionamiento en la comuna.

TAMBIÉN FUERON RECONOCIDOS:

Juana Marta Jaramillo, Lawentuchefe.

Margarita Leiva, comida ancestral.

Patricia Fernández, tradición chocolatera.

Juan Solís, en el oficio de antiguo fotógrafo.

Agrupación “Las Maravillas de Chollinco”, tradición alfarera.

Junta de Vecinos de Quimán, trilla a yegua suelta.

Leopoldo Matamala , constructor de botes de Llifén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel