Educación
Por DiarioPaillaco , 18 de noviembre de 2014

Paso del tren emocionó a habitantes de Los Lagos, Paillaco y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sorpresivo itinerario con turistas extranjeros

Todos los recuerdos de la época ferroviaria fueron revividos esta mañana, cuando el silbato de una locomotora a vapor, llamó la atención de los habitantes de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión, mientras realizaba un recorrido hacia la capital de la Provincia del Ranco.

La “Montaña 820” es una de las locomotoras que se encuentran en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco y que en escasas oportunidades deja su hogar para realizar recorridos turísticos.

El tren inició su viaje el lunes de Temuco a Antilhue y esta mañana, de Antilhue a La Unión, para recoger a 40 turistas ingleses. El vehículo estuvo detenido por alrededor de 15 minutos en la antigua estación de trenes de Paillaco, donde voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos lo abastecieron de agua.

DiarioPaillaco.cl tuvo la posibilidad viajar en el coche comedor, de Reumén a Paillaco y luego en la locomotora, de Paillaco a Pichirropulli, conociendo el trabajo de la tripulación, compuesta por 6 personas.

El conductor del tren, Manuel Sepúlveda, comentó que la “Montaña 820” es una locomotora a vapor Baldwin, fabricada en Filadelfia, Estados Unidos, el año 1940, de un peso de 103,8 toneladas. Además, señaló que en este viaje arrastra un coche comedor de 1930, con capacidad para 270 personas, restaurado en el  Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco.

La locomotora es alimentada con carbón de piedra, consumiendo 22 kilos por kilómetro y su velocidad promedio es de 35 kilómetros por hora, debido a las precauciones que hay que tener por el estado de las vías.

El tren reiniciará su viaje esta tarde, ya con sus pasajeros, de La Unión a Antilhue, el miércoles de Antilhue a Temuco y el viernes, de Temuco a San Rosendo, en la Región del Biobío.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel