Educación
Por DAEM Paillaco , 18 de noviembre de 2014

Estudiante de Paillaco obtuvo medallas de plata y bronce en campeonato nacional de Karate Do

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Blass Acuña representó al Liceo Rodulfo Amando Philippi

El estudiante de 4° medio “A” TP del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Blass Acuña, obtuvo medallas de plata y bronce, tras participar en un campeonato nacional de Karate Do, que se realizó el pasado domingo en el Estadio Croata de Vitacura, en la Región Metropolitana.

El joven compitió en la categoría 17 a 19 años, obteniendo el segundo lugar en la modalidad kata individual y tercer lugar en kumite grupal.

Blass comentó que comenzó a practicar karate cuando se inscribió en primero medio en el taller que ofrece el Liceo y, que ésta es la segunda vez que participa en el mismo campeonato, donde anteriormente también obtuvo lugares destacados. “Estoy contento, pero no del todo, porque no pude dar todo lo que quería, pero quizá más adelante tenga otra oportunidad, porque cuando salga del Liceo seguiré entrenando”, expresó.

La directora del establecimiento, Claudia Barría, destacó que el estudiante dejó en alto el nombre de los jóvenes de la comuna y la Región y mencionó que el karate requiere un importante trabajo físico, pero también mental, aumentando la concentración y disciplina de quienes lo practican.

Al respecto, la profesora entrenadora de Blass, Soledad Durbahn, comentó que el estudiante fue el único que ganó la posibilidad de participar en el campeonato al cumplir con los requisitos de mostrar responsabilidad y asistir a los entrenamientos. “El karate es un deporte individual donde los resultados sólo dependen de uno y Blass ha demostrado un crecimiento durante los años que lo practica”, manifestó su entrenadora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel