Educación
Por Municipalidad de Futrono , 6 de noviembre de 2014

Alcaldesa Jaramillo invita a conmemorar el Día del Artesano con una muestra artesanal, folclore y esquila de ovejas en vivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Conozca el intenso programa del fin de semana:

En el marco de la celebración del Día del Artesano, la Municipalidad de Futrono a través de su Unidad de Cultura, ha desarrollado un intenso programa de actividades que terminan este fin de semana, pero que partieron el martes pasado con itinerancias en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, con el propósito de trasmitir la cultura artesanal de la comuna a las nuevas generaciones.

La celebración se organiza en conjunto con la comunidad de artesanos de Futrono.

Los recorridos – denominados itinerancias - incluyeron los establecimientos educacionales municipales de Nontuelá, Liceo Rural de Llifen, Jardín los Pumitas, también en los colegios particulares subvencionados Sagrada familia, Liceo San Javier, Huelemu, Escuela de los Castaños y Escuela de Chollinco.

Los estudiantes pudieron interactuar con los artesanos y sus productos. Conocieron el proceso natural que lleva la lana una vez esquilada la oveja y el teñido natural; del mismo modo, aprendieron sobre el proceso que lleva el trabajo con greda, siendo ellos mismo los modeladores de las muestras.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer la técnica del macramé y del cuero de pescado con el que se hacen los monederos y carteras artesanales.

Las itinerancias comenzaron el martes 4 y terminaron este jueves.

FIN DE SEMANA ARTESANAL

Mañana viernes está programada la inauguración de la expo artesanal en la carpa municipal, donde participará un gran número de artesanos de la comuna.

El sábado 8 la muestra abrirá a las 11 de la mañana. A las 16:00 horas en la carpa habrá una muestra folclórica en la cual participarán grupos de la zona, la actividad terminará a las 20:00 horas.

El día domingo 9 la expo dará inicio a las 11 de la mañana. A las 15:00 horas habrá una esquila de oveja en vivo, la actividad culminará a las 19:00 horas. 

La alcaldesa Sarita Jaramillo llamó a la comuna de Futrono a participar del Dìa del Artesana, ya sea participantes de las actividades o visitando la expo artesanal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel