Educación
Por DiarioFutrono , 24 de agosto de 2014

María Reyes, la artesana futronina destacada por la Presidenta Bachelet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Recibió el premio como emprendedora del año

No lo esperaba, se enteró solo minutos antes de que comenzara el EESur y estaba algo nerviosa.

La artesana de Llifén, Eliana Reyes, fue elegida como la emprendedora destacada de este año. Y el premio se lo entregó la misma Presidenta Michelle Bachelet, durante la inauguración del Noveno Encuentro Empresarial del Sur (EESur), organizado por Codeproval.

. 'Agradezco mucho la oportunidad de mostrar mi trabajo en un espacio de gran relevancia', dijo Reyes, quien es la creadora de Artesanías Huequecura.

Eliana Reyes elabora productos solo de lana de oveja, como vestuario y artículos de decoración. Los vende en su taller ubicado en Llifén y los comercializa en todo el país. Contó que comenzó como un hobby, pero hoy vender estas artesanías es su sueldo . 'Todo inició cuando enfermó mi marido, lo que era una actividad para divertirme se transformó en mi sustento', destacó.

Ha participado en varias ferias en el país y pronto estará en la Feria Expo Lana, que se desarrollará en Santiago.

Información del El Diario Austral de Valdivia

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel