Agro y Ganadería
Por Redacción , 20 de junio de 2023 | 17:26

INIA Remehue potencia su trabajo de investigación y transferencia tecnológica en producción de leche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
INIA Remehue cuenta con 2 lecherías destinadas a investigación, extensión y capacitación. Créditos: INIA.
Compartir

Incorporó un encargado predial de producción y se están haciendo inversiones en todos los demás predios.

Una reunión para coordinar nuevas acciones que permitan potenciar el predio de INIA Remehue en sus labores de investigación y también como vitrina tecnológica de sistemas productivos de leche pastoriles, sostuvieron directivos e investigadores con el nuevo encargado predial de producción.

Francisco Guevara es médico veterinario y tiene experiencia en la administración de predios lecheros tanto en Chile como en Australia, país en el que vivía antes de su llegada al INIA.

Francisco Guevara, nuevo encargado predial de producción de INIA Remehue. Créditos: INIA.

Natalie Urrutia, directora regional de INIA Remehue, explicó que “entre los desafíos se busca coordinar las actividades de investigación en temas indispensables como fertilización y manejo de praderas, nuevas especies forrajeras, manejo y utilización de purines, gases invernadero, medioambiente, cambio climático, entre muchos otros, y potenciar temas relacionados con nutrición, bienestar animal, uso de bioinsumos y agregación de valor, que han sido priorizados por esta administración”.

El coordinador nacional de Ganadería Rodrigo Morales sostuvo que “la producción de leche es un rubro de enorme importancia para la zona sur y el país y queremos seguir aportando en temas prioritarios de investigación y también, como lo anunció recientemente el subdirector nacional de Vinculación de INIA, Rodrigo de la Barra, como una vitrina tecnológica”.

“Para ello estamos trabajando coordinadamente las subdirecciones nacionales de I+D, con la de transferencia tecnológica, se ha incorporado a un encargado predial de producción y se están haciendo algunas inversiones que nos permitan potenciar nuestro trabajo”, resaltó.

Más informaciones: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel