Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de abril de 2024 | 17:01

SAG y Carabineros buscan a puma avistado en la costanera de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
El registro fue captado en la costanera. El director regional del SAG hizo un llamado a la precaución. Crédito: Cedida
Compartir

(VIDEO) Registro captó al felino recorriendo la zona urbana.

Un video captado por un usuario de redes sociales muestra a un puma recorriendo el sector de la costanera de Lago Ranco.

En las breves imágenes capturadas de noche por vecinos, se puede ver al felino puma se deja ver en Lago Ranco y cerca de Restaurante Don Bauche.

Esta jornada, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carlos Burgos, informó que “recibimos a través de redes sociales la denuncia de la presencia de un puma en plena costanera de la comuna. Activamos dos brigadas del SAG más la importante ayuda de Carabineros para patrullar el sector y verificar que el animal no se encuentre en la zona urbana”.

“Es muy importante señalar las medidas preventivas si usted se llega a encontrar con este animal. Lo más importante es nunca darle la espalda nunca salir corriendo porque eso activa su instinto de caza, mirarlo de frente, no perder el contacto visual, tratar de hacernos más grandes y alejarnos lentamente de su zona de seguridad caminando hacia atrás”.

“Vamos a continuar patrullando la comuna para asegurar a los vecinos y vecinas que el puma que está fuera de la zona. Vamos a instalar una jaula trampa para intentar atrapar este animal y relocalizarlo en una zona segura”, aseveró Burgos.

Mira el video en nuestras redes sociales:

 

 

 

Dos ejemplares que fueron vistos en la Ruta T-87, sector Puente Chaichayén.

Ver más

El pasado 13 de abril se produjo otro avistamiento en plena costanera de Lago Ranco.

Ver más

Este domingo se avistó un ejemplar en plena costanera de Lago Ranco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel