Actualidad
Por Redacción , 25 de marzo de 2024 | 23:15

El agua y su uso responsable son claves contra el cambio climático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Foto cedida.
Compartir

Aguas Décima entregó algunas sencillas recomendaciones este martes en que se conmemora el Día Internacional del Clima.

El Día Internacional del Clima es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y tomar medidas para combatir el cambio climático.

Así lo aseguraron desde Aguas Décima, desde donde enfatizaron que la gestión responsable del agua es un eje central en esta cruzada, a la cual la compañía adhiere a través de su política de sostenibilidad.

“Este 26 de marzo, desde Aguas Décima invitamos a toda nuestra comunidad valdiviana a sumarse a este esfuerzo y adoptar prácticas sostenibles en el consumo del agua”, señalaron a través de su sitio web y redes sociales.

“La promoción del uso eficiente del agua, la colaboración para cuidar la cuenca hidrográfica de la ciudad de Los Ríos, y la innovación tecnológica para eficientar procesos y seguir reduciendo nuestra huella de carbono, son medidas concretas que impulsamos desde la compañía”, agregaron.

el 26 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial del Clima. Este fue declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en 1992. 

El objetivo de la instauración de la fecha es generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el ser humano y su entorno.

El proyecto fue elaborado por la Municipalidad y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del Gobierno Regional de Los Ríos.

Ver más

Este martes se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Clima.

Ver más

Aguas Décima inició inversión por 555 millones este año para encapsular parte de las instalaciones y mejorar abatimiento de olores.

Ver más

“La sostenibilidad del ciclo agua está en nuestra naturaleza” aseguró gerente zonal de Aguas Décima. 13 millones de litros produjo la compañía en 2023. Para 2024 confirman robusto plan de inversiones.

Ver más

Aguas Décima inició inversión por 555 millones este año para encapsular parte de las instalaciones y mejorar abatimiento de olores.

Ver más

Campaña ambiental impulsada por Aguas Décima y el municipio hizo balance del primer mes de funcionamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel