Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 21 de febrero de 2024 | 22:30

Vialidad presentó avances en recapado de Pelchuquín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

Vecinos plantearon sus inquietudes respecto a la accesibilidad durante los trabajos.

En su etapa final se encuentra el contrato de Conservación Red Vial, Recapado, Ruta 202, Mariquina – Pelchuquín, Comuna de Mariquina, Región de Los Ríos.

 El avance del proyecto es de 90%, incluyó una inversión de 4 mil 322 millones de pesos y actualmente se ejecutan trabajos focalizados en el acceso sur a San José. 

Así fue informado por parte de la Dirección Regional de Vialidad a la comunidad del sector, en una reunión de participación ciudadana, donde se detalló la alternativa de acceso a San José de Mariquina que incluyó el recapado y que mejorará la seguridad vial.

En la ocasión los asistentes plantearon sus inquietudes por la solución propuesta, referidas fundamentalmente a los tiempos de espera que se generarían para ingresar por el nuevo acceso norte a San José, debido al alto tránsito de vehículos, por lo cual solicitaron mantener abierto igualmente el antiguo ingreso por el sector de la cruz.

En la instancia participaron el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, la seremi MOP (S) Claudia Salazar, el director regional de Vialidad, Álvaro Palacios y un completo equipo de esta dirección MOP, junto al alcalde Rolando Mitre.

El contrato de recapado finaliza en abril, por lo que en este periodo se evaluará la solución definitiva. Al respecto, el director regional de Vialidad resaltó que “como en todos los proyectos que ejecuta la Dirección, continuaremos monitoreando la ruta para realizar las modificaciones necesarias que permitan un ingreso seguro y expedito".

La empresa sanitaria inició una revisión de los dispositivos de puente a puente para garantizar su operatividad en caso de emergencias durante la jornada de este sábado.

Ver más

Convenios con tres conocidas plataformas de pago puso en marcha la sanitaria para estar cada vez más cerca del hogar. Conoce los nuevos puntos de pago en la nota.

Ver más

La iniciativa reúne esfuerzos del municipio de Valdivia y Aguas Décima para aportar a la conservación de nuestro entorno.

Ver más

Desde la empresa Suralis señalaron que la manipulación ilegal de estos aparatos es un delito por daños y usurpación de agua.

Ver más

Atención con el tráfico en ese sector de Valdivia. Más información en la nota,

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel