Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de febrero de 2024 | 09:12

Valdivia: menor sobreviviente a trágico accidente se encuentra fuera de riesgo vital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Vehículo volcado a un costado de la ruta. Créditos: RRSS
Compartir

Vehículo proveniente de Santiago colisionó con el carro de un camión. A excepción del menor de 12 años, seis personas resultaron fallecidas.

Seis fallecidos es el saldo definitivo que dejó un trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde de este miércoles en el acceso norte de Valdivia, a la altura de Pelchuquín.

A eso de las 19:45 horas un vehículo, con siete personas en su interior, colisionó con el carro remolcado por un camión que transportaba restos de animales faenados. 

Respecto del origen de las personas que ocupaban el vehículo, el capitán de Carabineros, Julio Mardones, precisó lo siguiente:

“Mantenemos un total de seis fallecidos. Tenemos dos personas que son de nacionalidad venezolana. El conjunto de personas venía desde Santiago. No son residente de Valdivia”, declaró.

Único sobreviviente 

Asimismo, el capitán de Carabineros informó que la única persona sobreviviente que iba en el interior del vehículo, se encuentra fuera de riesgo vital.

“Tenemos un menor de 12 años, de nacionalidad venezolana, que está en el hospital con lesiones de carácter grave. Ya salió del riesgo vital y ya se le contactó con familiares para hacer la tuición respectiva”, agregó Mardones.

Por otra parte, el conductor del camión al que se le desprendió la carga, se encuentra detenido y pasa este jueves a control de detención.

Limpieza de ruta

Carabineros reportó que este jueves en la mañana continuaron las labores de limpieza de la ruta, dado que el material que cayó en la calzada era grasa de animales.

Siendo las 13:00, Carabineros Los Ríos informó que la ruta volvió a estar completamente habilitada para el tránsito. 

 

 

 

Fiscalía confirmó último saldo mortal del accidente ocurrido este miércoles a la altura de Pelchuquín. Un menor, en tanto, continúa internado en Hospital Base.

Ver más

Ocurrió a las 19:45 horas de este miércoles. Unidades de emergencia se dirigen al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel