Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de febrero de 2024 | 14:00

Fondo de Medios tendrá más recursos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los fondos provienen del presupuesto de la Segegob informó el seremi Guerra. Crédito: Segegob.
Compartir

GORE aprobó las bases del programa que este 2024 superará los 130 millones de pesos.

El seremi de Gobierno, Juan Guerra Hollstein dio a conocer que para este 2024 el monto total del Fondo de Medios llegará a los $131.862.039, lo que significa un incremento de casi ocho millones de pesos en relación al año pasado. 

Los fondos provienen del presupuesto de la Segegob.

Juan Guerra anunció que este año se han realizado varias modificaciones para la postulación a estos fondos. “En primer lugar, los medios de comunicación social postulantes deberán estar inscritos en el Catastro de Medios Regionales, acreditando así que son medios de comunicación social que no forman parte de conglomerados, holdings o cadenas", dijo.

"Así también, sólo podrán presentar propuestas aquellos medios que -al momento de la postulación- tengan a lo menos dos años de antigüedad contados desde su constitución”, agregó.

También es importante señalar que la información emitida a través del medio de comunicación, necesariamente debe ser de producción propia del medio. En caso de incumplir lo señalado, las postulaciones serán declaradas inadmisibles, independiente de la etapa en la que se encuentre el concurso. 

La consejera Regional, Ximena Castillo expresó tras la sesión que “Estamos muy contentos como Consejo Regional porque hemos aprobado las bases del fondo de medio, beneficio que baja por la línea sectorial, de la Secretaría General de Gobierno y que permite fortalecer a los medios regionales para así darle acceso a la información a toda la comunidad”.

Por su parte, Patricio Fuentes, presidente de la Comisión Social del GORE, declaró que “se aprobaron las bases para destinar más de 130 millones de pesos, que apuntan a fomentar distintos medios de la región, permitiendo que con este incentivo puedan entregar diversas temáticas a la comunidad que se encuentran establecidas en las bases”.

En la misma línea, el gobernador regional, Luis Cuvertino, “la idea es apoyar a diversos medios, principalmente de comunas, con el fin de democratizar la información. Nos interesa que puedan participar la máxima cantidad de medios de comunicación y así poder mejorar sus condiciones en equipamiento y hacerse cargo de los temas de interés de sus comunidades”.

En cuanto a los montos, se estableció que para medios de comunicación social tradicionales, se divide en $5.000.000 para canales de televisión; $4.500.000 para radios y medios impresos y $3.500.000 para medios digitales.

Para medios de comunicación comunitarios, organizaciones regidas por la Ley N°20.500, Ley N°19.418 y LeyN°19.253, los montos son de $5.500.000, indistintamente si son canales de TV, radios o medios digitales.

Para obtener las bases, se puede visitar el sitio web www.fondodemedios.gob.cl o en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, en Carlos Anwandter 440-B, Valdivia.

El periodo de postulación se inicia el 10 de marzo de 2024, extendiéndose hasta las 15:00 horas del 06 de abril de 2024 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso); y hasta el día 13 de abril de 2024 hasta las 23:59, para las postulaciones en línea.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel