Actualidad
Por Redacción , 22 de febrero de 2024 | 12:27

Cae clan "Los Colina": operativo policial deja siete detenidos en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Al clan le fueron incautados tres vehículos de alta gama. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Conoce cómo operaba esta banda en Lanco y otras comunas de la región.

En un trabajo coordinado entre detectives Brianco de PDI, y el Ministerio Público, se logró desbaratar un clan delictual que operaba en la ciudad de Lanco, y que es investigado por delitos asociados a Ley de Drogas y al uso de armas en diversos sectores de dicha comuna.

Todo esto enmarcado dentro de la denominada “Operación la isla”.

Al respecto, el prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valdivia, señaló que el grupo delictual está constituido por un clan familiar denominado “Los Colina”, quienes, asentados en la comuna de Lanco, se dedicaban al tráfico de drogas, abasteciendo a diferentes microtraficantes de esa comuna y otras de la región. 

"Además, y a través del uso de armas de fuego mantenían amedrentada a la población lanquina y con esto evitaban cualquier tipo de colaboración con las policías”, declaro el prefecto.

Siete detenidos

Por lo anterior, la madrugada de este miércoles, detectives realizaron entradas y registros a siete inmuebles de la comuna de Lanco, deteniendo a siete personas, seis de ellas por delitos asociados a la organización delictual y uno por una orden de detención vigente por el delito de homicidio.

Por otra parte se incautaron diversas especies entre ellas tres vehículos utilizados en la comisión de los delitos, 1.118 gramos de clorhidrato de cocaína, 190 gramos de marihuana y 12 gramos de ketamina. 

Todo esto sumado a 99 cartuchos de 9mm, y otras evidencias probatorias de los delitos que se investigaban, lo cual alcanza un valor cercano a los 100 millones de pesos.

Los detenidos, son dos hombres de 30 y 20 años, cuatro mujeres de 34, 33, 22 y 19 años, todos de nacionalidad chilena y sin antecedentes de detenciones anteriores. 

Asimismo, en este procedimiento policial fue detenido un ciudadano colombiano de 19 años, el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio. 

Todos los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención y formalización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel