Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de febrero de 2024 | 10:50

Aumenta presión por doble vía entre Valdivia y Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Créditos: Primera Compañía Bomba Mariquina
Compartir

Seis personas perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido este miércoles en dicha ruta.

Tras el fatal accidente en el que tres adultos y tres menores perdieron la vida este miércoles en la tarde, ha vuelto a aumentar la presión para la ampliación de carriles en la ruta de acceso norte a la ciudad de Valdivia.

Una situación similar, ocurre en la ruta Paillaco-Valdivia, donde se registra un elevado número de accidentes de tránsito, muchos de ellos con fatales consecuencias.

Luego de la colisión de ayer, de una vehículo con siete personas en su interior -todos fallecidos excepto un menor que se encuentra en el hospital-, contra el carro de un camión que se desprendió, diversas autoridades y ex autoridades manifestaron la necesidad de evaluar la concreción de un proyecto serio de doble vía para la ruta.

“Esto nos duele y da impotencia, ¿cuántas personas más deben verse expuestas a este peligro constante y alto tráfico en una ruta insuficiente donde todos necesitan circular?”, declaró el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre. 

“Esta se está transformando en la ruta de la muerte. Necesitamos mayor prudencia en la conducción y sin duda que el acceso con doble vía para nuestra capital regional es algo urgente. Esta postergación cada año cobra más vidas mientras el Estado no decide hacer esta inversión”, expresó al respecto la senadora María José Gatica.  

“Este es otro accidente que se puede evitar con una doble vía entre ambas comunas. Este es un proyecto que debe dejar de dormir y que debe avanzar por el bienestar y seguridad de todos. No sigamos lamentando muertes y empezamos a prevenirlas”, indicó por su parte el diputado Bernardo Berger. 


 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel