Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2023 | 16:38

En prisión sujeto que transportaba más de 600 millones de pesos en drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Se incautaron en total 72 kilos 556 gramos de distintas drogas. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Imputado es parte de una organización criminal que trasladaba droga desde la Región Metropolitana para comercializarla en la Región de Los Ríos. Revisa detalles del procedimiento en la nota.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, tras una investigación, lograron incautar la jornada de este jueves 19 de octubre, más de 72 kilos de diversas drogas, con un avalúo en el mercado delictual, superior a los 628 millones de pesos.

Asimismo, se logró la detención de una persona mayor de edad por su responsabilidad en el delito, tal como lo confirmó el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Valdivia, indicando la noche del jueves se estableció que a la altura del peaje Quepe, región de La Araucanía, transitaba un furgón cargado con bolsos de diferentes dimensiones.

“En su interior, contenían un total de 86 contenedores con clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa y ketamina, volumen de droga que alcanza las 156.000 dosis, con un peso bruto total de 72 kilos 556 gramos”, detalló el subprefecto.

En cuanto al avalúo de esta cantidad de drogas, se puntualizó que alcanza los $628 millones en el mercado delictual. "Droga que tenía como destino abastecer a traficantes de la zona sur del país, principalmente de la región de Los Ríos”, indicó el jefe de la Brianco Valdivia.

"El detenido, que corresponde a un hombre mayor de edad de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención”, concluyó.

Prisión preventiva

En tanto, durante la presente jornada, la Fiscalía Local de Valdivia formalizó al imputado como autor del delito de tráfico ilícito de drogas.

Se indicó que es integrante de una estructura criminal que trasladaba droga desde la Región Metropolitana para comercializarla en la Región de Los Ríos y fue formalizado por el fiscal Jaime Calfil, quien dirige la investigación de esta causa. 

A solicitud de la Fiscalía de Valdivia, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel