Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de agosto de 2023 | 15:04

Cae pareja paillaquina dedicada al tráfico de drogas: OS 7 allanó su casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Detención realizada por Carabineros del OS7 Valdivia. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Se incautó droga valorada en más de 33 millones de pesos. Detalles del procedimiento en la nota.

Una pareja dedicada a la venta de drogas en la comuna de Paillaco, fue detenida por Carabineros del OS7 Valdivia en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía local de esa comuna.

Desde el domicilio donde operaban, la sección especializada incautó 536 gramos de clorhidrato de cocaína, 526 gramos de marihuana elaborada y 717 gramos de pasta base de cocaína, cuantificables en 5.710 dosis, valoradas en 33 millones 905 mil pesos.

Asimismo, desde el inmueble registrado fueron decomisadas dos balanzas digitales, 295 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.

La pareja de nacionalidad chilena fue identificada con las iniciales R.M.C.M., de 40 años de edad y P.A.N.M., de 50 años, el último con antecedentes penales por tráfico de drogas y homicidio.

Por disposición del fiscal, ambos imputados pasaron esta tarde al control de detención por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que este procedimiento es un resultado que se logra gracias a las denuncias, permitiendo contribuir a la seguridad de los vecinos.

"En esta línea, hacemos la invitación a la comunidad para que continúe informando este tipo de hechos en todas nuestras Comisarías o, en forma anónima, directamente al Fono Drogas 135”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel