Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de julio de 2023 | 18:35

Un total de 181 nuevos carabineros egresaron de la Esfocar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La ceremonia reunió a los egresados de los grupos Valdivia y Ancud en el auditorio de la Universidad San Sebastián sede Valdivia. Crédito: Esfocar Valdivia.
Compartir

Realizaron ceremonia académica de egreso en el auditorio de la Universidad San Sebastián.

Con una ceremonia académica en el auditorio de la Universidad San Sebastián se realizó el egreso de 181 carabineros y carabineras que se sumarán a la dotación oficial de Carabineros de Chile.

La nueva promoción llega así a la meta tras dos años de formación donde 121 alumnos realizaron su instrucción en la Esfocar Grupo Valdivia, mientras que 60 lo hicieron en el Grupo Ancud. Entre los egresados también hubo 30 alumnas del Grupo Valdivia que se recibieron como carabineras.

En la ceremonia estuvo presente el general jefe de zona de Los Ríos, Alex Muñoz, acompañado por la prefecto de servicios teniente coronel Carola Oyarzún y el comandante de la Esfocar Grupo Valdivia, capitán José Motrán, y el comandante del Grupo Ancud capitán Camilo Vilchez.

En la ceremonia se fue llamando a cada uno de los egresados y egresadas, quienes recibieron sus certificados.

Asimismo se distinguió a la carabinera alumna Nicol Pereira por su espíritu de cooperación, al carabinero alumno Nicolás Quezada por su actitud de buena disposición. El premio doctrina institucional fue par el alumno Alexis Muñoz.

El premio a la séptima antigüedad de la promoción fue para el alumno José Sánchez con un promedio e 6.7018, la sexta antigüedad fue para Guido Bustos, la quinta antigüedad fue para Javier Ortega, la cuarta fue para Juan Salazar, la tercera antigüedad fue para Alexis Muñoz, la segunda antigüedad fue para Felipe Lincopi y la primera antigüedad fue para Sebastián Caniupan.

La ceremonia finalizó con un encuentro de camaradería de ambos grupos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel