Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2023 | 10:20

Carabineros investiga balacera en plena calle en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Los sujetos se encontraban en la vía pública, frente a la Quinta Compañía de Bomberos. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Dos detenidos con lesiones generó el incidente que dejó asustados a los vecinos. Más detalles en la nota.

A las 23:10 horas del lunes 12 de junio, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo concurrió a un domicilio ubicado en Carlos Matamala por denuncia de disparos.

En el lugar constataron que dos individuos, identificados como M.A.P.V. de 20 años y J.I.C.G. de 16 años, se encontraban en la vía pública, frente a la Quinta Compañía de Bomberos, "aparentemente" con lesiones atribuidas a la acción de armas de fuego, siendo trasladados en ambulancia Samu al Hospital Base de Valdivia.

A las 1:00 horas, Carabineros que se encontraban en el Hospital Base con los lesionados, informan que en revisión por parte del médico de turno, se descartó lesiones atribuibles a impactos balísticos, aunque ambos sujetos presentaban lesiones leves.

Drogas y disparos

El menor de los involucrados portaba un bolso tipo banano con droga, en apariencia pasta base de cocaína, distribuida  en envoltorios de hojas de papel blanco.

En tanto, en el domicilio señalado se encontraron daños en dos ventanas, presumiblemente por causas de impactos balísticos. En el lugar, se procedió al resguardo de un automóvil Nissan V16, sin encargo vigente, en el que se habrían movilizados dos sujetos que hicieron uso de armamento.

Asimismo, fueron encontradas dos vainas calibre 380, las cuales estaban en el suelo, frente al domicilio dañado.

El fiscal de turno dispuso investigación por parte de Labocar y prueba de campo a la droga incautada al menor de edad por parte del OS7.

Por último, el fiscal instruyó que el menor de 16 años pase a control de detención el día de hoy martes, por porte de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública, daños simples, lesiones leves y tráfico.

Además será formalizado por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, daños y lesiones leves.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel