Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de junio de 2023 | 23:00

Aumentan detenidos en flagancia según informe mensual policial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
foto redes sociales.
Compartir

El jefe de zona de Carabineros, general Alex Muñoz, destacó las cifras de los útimos 28 días.

Aumentan los detenidos, el número de delitos, para baja la incidencia de algunos de ellos. Ese es el panorama general de los últimos 28 días en la región de Los Ríos, de acuerdo al último informe del Sistema Táctico de Operación Policial (Stop).   

En el periodo, los detenidos registraron un aumento de un 18% en Los Ríos, con 1.071 casos a la fecha, mientras que hace un año solo se registraron 907 detenidos por delitos de mayor connotación social. 

El jefe de zona de Carabineros, general Alex Muñoz, destacó el aumento en los detenidos en flagrancia.

“El fenómeno delictual se mantiene en la región, con algunos énfasis; sin embargo, tenemos satisfacción en los resultados obtenidos en las detenciones, ya que ha habido un aumento en los detenidos por flagrancia”, dijo.

“Esto da prueba del trabajo permanente y focalizado de los Carabineros, al detener personas cuando se están cometiendo los delitos”, señaló.

“Eso también habla de una respuesta oportuna y de lo atentos que están los Carabineros para acudir y abocarse a socorrer a las personas cuando están siendo víctimas de un delito. Nuestra pretensión en aumentar esta cantidad de detenidos por flagrancia” afirmó la autoridad policial. 

Respecto a los resultados de los últimos 28 días, existen 34 delitos más que en el último periodo, pero otros cayeron, tales como el robo con violencia que bajó un 54,5%; robo con intimidación, un 11,1%; robo de vehículo, un 43,8%; y robo de objeto desde vehículo, disminuyó un 18%.

Labor de la policía civil ha permitido la desarticulación de bandas delictuales. Más detalles en la nota.

Ver más

Se parapetaron en un domicilio para impedir ser detenidos.

Ver más

Fiscalía formalizó a integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas entre la Sexta región y Valdivia. En la nota revisa cómo operaba esta asociación ilícita.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel