Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 23 de abril de 2023 | 13:00

Llaman a extremar cuidados de salud ante bajas temperaturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Es esperable un aumento de las enfermedades respiratorias, aseguró la seremi de salud Cristina Ojeda.

La Seremi de Salud, Cristina Ojeda, hizo un llamado a seguir las recomendaciones para la prevención y el autocuidado ante la disminución de las temperaturas.

“Frente a la circulación viral observada y la situación meteorológica de los próximos días en que se esperan bajas temperaturas, es esperable un aumento del riesgo asociado a enfermedades de invierno”, sostuvo la autoridad.

“Por ello -agregó-  es importante, estar al día con las vacunas y mantener los cuidados para evitar el contagio, en especial de la población más vulnerable, es decir los niños y adultos mayores, considerando además, las clases presenciales de los niños y niñas en las escuelas”.

Ojeda indicó que la principal forma de transmisión de enfermedades respiratorias es por el contacto interpersonal y las medidas de prevención más eficiente para disminuir la transmisión son el lavado frecuente de manos, uso adecuado de mascarillas ante síntomas respiratorios y uso de pañuelos al toser o estornudar.

En este sentido, estar al día con las vacunas ayuda a prevenir de manera individual y colectiva, la enfermedad o enfermar de manera grave, y de este modo evitar la hospitalización, sostuvo.

Ante cualquier duda llamar al teléfono Salud Responde 600 360 7777 y consultar en www.seremisaludlosrios.cl

Comenzará a funcionar este martes (2 de mayo) en el segundo piso del edificio y estará a cargo de equipos del Servicio de Salud Valdivia y del Cesfam Externo.

Ver más

El CCAJ se ubica entre las ocho más destacadas experiencias a nivel nacional, las que serán parte de una publicación del Ministerio de Salud.

Ver más

Su cuerpo fue hallado la madrugada de este sábado, con lesiones en el cráneo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel