Actualidad
Por Redacción , 11 de octubre de 2022 | 17:41

Fuegos artificiales de madrugada despertaron a medio Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho causó sorpresa, temor y enojo entre los vecinos. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Muchos pensaron que era una balacera en la madrugada del lunes 10 de octubre, pero las redes sociales aclararon qué ocurrió. ¿Lo escuchaste?

Malestar y reclamos causó entre vecinos de Futrono urbano, el uso de fuegos artificiales en la madrugada del lunes 10 de octubre, lanzados en el marco del festejo por el aniversario de un club deportivo local.

Alrededor de las 1:30 horas irrumpieron una serie de estampidos, causando sorpresa, temor y enojo entre los vecinos, por las fuertes detonaciones que se oyeron prácticamente en toda el área urbana, incluso muchos pensaron en un tiroteo.

A través de redes sociales se aclaró que se trataba del aniversario del Club Deportivo Royal, pero el hecho recibió el repudio de los internautas locales.

“Simplemente detestable esos fuegos artificiales…”, “mi perro no hallaba dónde esconderse y eso que es grande, andaba asustado”, “horrible lo que hacen”, son algunos de los comentarios.

No fue algo programado

Consultado por Diario Futrono, Servando Sandoval, presidente del Club Deportivo Royal, aclaró que efectivamente dichos elementos fueron lanzados en las afueras de la sede del club, ubicado en calle Germán Riesco.

“Fue algo que no estaba programado y como directiva tampoco teníamos conocimiento, fueron dos personas de la barra que hicieron eso y entendemos que los vecinos se hayan molestado”, dijo Sandoval.

El presidente del Deportivo Royal reiteró que fue una situación que no estuvo bajo su control. “Era una celebración al interior de la sede, estábamos preocupados de atender a socios e invitados cuando oímos los fuegos artificiales afuera”.

Finalmente, Servando Sandoval pidió disculpas a los vecinos y vecinas que se vieron afectadas por el uso de los fuegos artificiales en horas de la madrugada, y afirmó que se están evaluando sanciones internas para los dos barristas implicados.

Por otra parte, el jefe de Tenencia de Futrono, subteniente Nicolás de la Maza, señaló que de acuerdo a lo informado a través de redes sociales y lo señalado directamente por vecinos, mediante oficio se puso en conocimiento del Ministerio Público sobre el hecho, al mismo tiempo que se oficiará al municipio local para acordar acciones conjuntas al respecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel