Actualidad
Por Victoria Gatica , 11 de julio de 2022 | 15:13

Informan horario de invierno del complejo fronterizo Hua Hum

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Chile y Argentina tienen diversos requisitos para el ingreso al territorio nacional. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

Desde la Dirección Nacional de Aduanas hicieron recomendaciones.

Desde la Dirección Nacional de Aduanas, informaron que el horario para el paso por el complejo fronterizo Hua Hum, en la comuna de Panguipulli, para vehículos particulares y buses, es de 08:00 a 19:00 horas durante el invierno.

Asimismo, precisaron que el porte de cadenas es obligatorio para el ingreso a Argentina, así como también es necesario portar toda la documentación requerida en formato físico o descargada en PDF, debido a conectividad limitada en frontera.

Los requisitos sanitarios obligatorios de ingreso a Chile, son los siguientes: Portar Declaración Jurada de Viajeros (solicitud de C19) https://c19.cl/#/ a lo que se suma, la realización de test de diagnóstico de manera aleatoria al ingreso al país.

Los requisitos sanitarios obligatorios de ingreso a Argentina, en tanto son: Portar declaración jurada de migraciones Argentinas. https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php y contar con seguro de salud covid-19 (para personas que ingresarán por más de 24 horas)

Finalmente, las obligaciones comunes son el porte de declaración jurada digital de ingreso a Chile (SAG/ADUANAS) en página https://sag.cerofilas.gob.cl/ , los documentos de identidad vigentes de cada pasajero, los certificados de nacimiento para menores de edad y autorización notarial de los padres según corresponda. 

A lo que se suma la documentación completa de los vehículos y toda exigencia que la ley contemple, incluido tránsito de mercancías, animales, menores de edad, alimentos y otros. 

Como recomendación, además precisaron que es importante reservar barcaza con anticipación en empresa concesionaria, verificando dejar tiempo suficiente para realizar trámites en frontera y abordar posteriormente para cruzar el lago Pirihueico, mediante la página web: https://barcazahuahum.com/es/reservas/ 

Durante las vacaciones de invierno -entre el 29 de junio y 29 de julio- la PDI controló a 4.793 viajeros.

Ver más

[www.diariobinacional.cl] Porte de cadenas es obligatorio para ingresar a suelo argentino.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel