Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de julio de 2022 | 09:55

Con ascensos Gendarmería Los Ríos conmemoró el Día del Suboficial Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La solemne ceremonia contó con la presencia de funcionarios, autoridades y familiares. Crédito: Cedida.
Compartir

Director regional de Gendarmería de Chile, coronel Alberto Figueroa Quezada, destacó este logro culminante en la carrera de los funcionarios.

La Dirección Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, incluyendo a otras unidades de la zona, celebró el Día del Suboficial Mayor en una ceremonia en que se solemnizaron ascensos del personal en Valdivia. 

Fueron investidos como nuevos suboficiales mayores (SOM), grado máximo de su escalafón, los funcionarios y funcionarias: Ricardo Espinoza Peñailillo, Ana María Alvear Fuentes, Cristian Espejo Verdugo, Natalia Valdivia Araya, y, Marcelo Rivero Sanhueza. 

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Alberto Figueroa Quezada, destacó este logro culminante en la carrera de gendarmes de la planta de suboficiales.

Se trata –dijo- de la última etapa de una entrega de compromiso y responsabilidad con las funciones de custodia y resguardo que la institución desarrolla, finalmente, en beneficio de la seguridad pública. 

A su vez, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus Flores, saludó protocolarmente a Gendarmería de Chile por la conmemoración y felicitó a los nuevos SOM y demás personal ascendido. 

Hizo presente que alcanzar una etapa máxima en la vida funcionaria es también un mayor compromiso con los derechos humanos en las tareas que desarrolla Gendarmería de Chile. 

Otros ascensos

La investidura de otros ascensos correspondió: al grado de cabo, Luis Aedo Cares. Al grado de cabo segundo: Carolina Quijada Sánchez, Marcelo Cortes Manríquez. 

Al grado de cabo primero Carlos Alvarez Fuentes y Carlos Rodríguez Arismendi. El cabo primero Alejandro Segovia, fue investido como sargento segundo; mientras que los sargentos segundo Rosa Gallardo Galdames y Liliana Reyes Reyes, ascendieron a sargento primero. 

A la vez, los sargentos primero Walter Hartmann Mendoza y Marco Henríquez Inzunza, fueron investidos como suboficiales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel