Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de abril de 2022 | 13:15

Conductor sin licencia protagonizó persecución policial en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Camioneta recorrió varias calles de la ciudad. Créditos: Cedida.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Evadió a carabineros y huyó por distintas calles de la ciudad. Más detalles de la situación en esta nota.

Hacia las 13:00 horas del martes 5 de abril, vecinos de Paillaco atestiguaron una persecución policial por las calles de la ciudad, lo que claramente llamó la atención, principalmente por la velocidad del vehículo seguido por carabineros.

Al respecto el teniente Luís Llanquimán, jefe de Tenencia de Carretera Valdivia, confirmó que personal de dicha unidad se encontraba realizando controles vehiculares selectivos en la ruta T-65, ruta Paillaco-Itropulli, kilómetro uno, procediendo a fiscalizar una camioneta.

El conductor del vehículo evadió el control, dándose a la fuga e iniciándose la persecución.

“Es entonces que personal de la Tenencia de Carretera comienza un seguimiento de este vehículo, que lo lleva hasta el interior de la comuna de Paillaco, lugar donde logran su fiscalización”, precisó el oficial de carabineros.

Finalmente se estableció que el conductor es un joven de 24 años de edad, quien no cuenta con licencia de conducir, razón por la cual escapó de los uniformados, quedando citado al Juzgado de Policía Local de Paillaco.

Controles en rutas secundarias

Por último, el teniente Luís Llanquimán aclaró que los controles vehiculares continuarán realizándose.

“Como carabineros de la Tenencia de Carretera Valdivia, intensificaremos estos tipos de controles en rutas secundarias, asegurándonos que los conductores lo hagan en normal estado de temperancia y respetando las normas del tránsito”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel