Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de septiembre de 2018

Unmanned y Allware: referentes tecnológicos de Valdivia que expusieron en evento 9punto5

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ambas empresas, instaladas en el barrio industrial de Las Ánimas, han desarrollado innovaciones de impacto internacional

Probablemente no le suenen demasiado pero, en círculos de innovacción y tecnología de Chile, Allware y Unmanned son desde hace un buen tiempo dos verdaderos ejemplos de cómo, a nivel local y nacional, dos empresas pueden ser exitosas desarrollando tecnología. 

Es por eso que en la última edición de la conferencia 9punto5, las dos organizaciones se hicieron presentes con sendas charlas, mostrándole a una audiencia internacional cómo es que lograron convertirse en actores relevantes, al grado de estar hoy exportando sus servicios a lugares tan lejanos del globo como Asia y Europa.

CHARLAS EN 9PUNTO5

La primera de la charlas se tituló "Negocios remotos. Desde Valdivia hacia el mundo", y estuvo a cargo de la jefa de área de nuevos negocios, Claudia Hermosilla. 

En dicha instancia se expuso cómo Allware ha logrado desarrollar negocios internacionales, consiguiendo y manteniendo clientes, implantando tecnología chilena de alto nivel en diferentes partes del mundo, recalcando la importancia de la perseverancia, generar redes, alianzas, buscar oportunidades para lograr que empresas extranjeras compren nuestra tecnología.

También explicaron cómo se genera el primer contacto y cómo hacer que un cliente vuelva a comprar, mostrando sus proyectos de bodegas robotizadas, desarrollos de software para monitorear y controlar procesos productivos, los cuales han sido ya  implementados en Indonesia, Alemania y China,

Por último, Claudia Hermosilla culminó su charla haciendo énfasis en mantener siempre estándares de calidad que permitan generar confianza en los clientes.

LITIO

Después de concluida la primera charla, llegó el turno de Unmanned a cargo de su CEO, David Olloa, en la cual se presentó cómo se materializan las ideas e innovar hasta conseguir ser fabricantes de tecnología de alto nivel, generando valor agregado al litio desde Valdivia.

Ulloa destacó asimismo porque Unmmaned tomó la decisión de radicarse en Valdivia, argumentando la importancia que tiene hoy para los trabajadores la calidad de vida y un entorno inspirador, claves para una empresa que contantemente innova en todos los proyectos que emprende.

Mas información de Allware en www.allware.cl y Unmanned en www.unmannedindustrial.cl.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel