Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de septiembre de 2018

Hoy comienza 40° Congreso Anual Achet en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
El día de aula abierta se realizará en el Parque Futangue, Lago Ranco.
Parque Futangue
Compartir

El Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, será inaugurado hoy sábado 1 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Auditórium de la Universidad San Sebastián en Valdivia.

En la ciudad de Valdivia, ACHET comienza hoy sábado 1 de septiembre las actividades de su 40° Congreso, el cual contará con la presencia de las máximas autoridades del turismo nacional, lideradas por la Subsecretaria Mónica Zalaquett, así como por autoridades del Gobierno Regional de Los Ríos, representados por su Intendente, César Asenjo y el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat.

La realización de este Congreso, cuenta con la colaboración del Gobierno Regional de la Región de los Ríos, el Consejo Regional -CORE-, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la Corporación Cuenca del Lago Ranco y del Servicio Regional de Turismo, Sernatur.  

El encuentro -uno de los más importantes de la industria turística nacional- se extenderá hasta el martes 4 de septiembre y convocará a más de 250 participantes entre los que se cuentan tour operadores, agentes de viajes, altos ejecutivos de líneas aéreas, delegados de gremios de todo el país y de Sudamérica, así como representantes del mundo académico.

Al respecto el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, destacó la realización de este congreso en la región de Los Ríos y señaló que “no es casualidad que esta actividad se lleve que cabo en una de las zonas con mayor potencial turístico del país, ya que el Presidente Piñera ha manifestado que las regiones están en el corazón de este Gobierno y día a día trabajamos de forma mancomunada por atraer inversión que mejore la calidad de vida de nuestra gente".

La autoridad agregó que "estamos seguros que aún falta mucho por trabajar en materia turística, pero este Congreso de Achet nos ayudará a fortalecer las bondades de nuestra región, especialmente de sus habitantes y sus maravillosos paisajes".

Respecto al alto nivel de convocatoria del Congreso, el presidente de ACHET, Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Guillermo Correa, indicó que “estamos muy contentos con este encuentro anual que marca un hito al cumplir sus 40 años. En él estaremos acompañados de presidentes de asociaciones de agencias de viajes y tour operadores representativas de diez países del continente, miembros del Foro Latinoamericano de Turismo, FOLATUR, el cual es presidido por ACHET”.

Asimismo, el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza, precisó que este congreso es muy importante para la región. "Desde la Corporación y como parte de la organizacion del 40° Congreso ACHET, vemos con entusiasmo esta importante y decisiva señal que está dando nuestro Gobierno Regional en torno al impulso de la actividad turística en nuestra región. Este tipo de actividades refuerzan el compromiso que tenemos con el turismo, pero también con el desarrollo económico de todo nuestro territorio, ya que ambas cosas se complementan. Estamos seguros que resultará un éxito y que dejará muchos frutos a nivel regional".

Los participantes nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de visitar diversos atractivos de la Región de los Ríos, entre ellos la Cuenca del Lago Ranco, lugar donde se efectuará la jornada en terreno del día domingo 2 de septiembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel