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Por Eva Rocha , 27 de septiembre de 2018

Essal realizará pruebas de humo en Lago Ranco para detectar conexiones irregulares

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Estos son los 3 sectores priorizados :

Essal informa a la comunidad que a partir del lunes 1 y a hasta el martes 9 de octubre llevará a cabo un nuevo proceso de aplicación de “pruebas de humo”, esta vez en la ciudad de Lago Ranco, con el objetivo de determinar la existencia de conexiones al sistema de alcantarillado.

Los trabajos se desarrollarán de lunes a sábado entre las 09:00 y las 18:00 horas y permitirán identificar situaciones ilegales que afectan la operación de los sistemas, tales como: bajadas de aguas lluvias desde inmuebles o establecimientos comerciales conectadas a la red de aguas servidas, cámaras domiciliarias en mal estado, entre otros síntomas ocasionados por la mala utilización de la infraestructura sanitaria.

Es importante destacar que, para la realización de estos trabajos, la ciudad de Lago Ranco fue sectorizada en 3 áreas de intervención, por las que irán avanzando los equipos en terreno, durante los días que comprenden estos trabajos.

Las pruebas de humo son realizadas por un equipo técnico especializado y se utilizan componentes inocuos para su ejecución que no generan ningún riesgo al contacto con las personas y entregan una evidencia visual imprescindible para identificar conexiones irregulares.

En cuanto a la evidencia, si las conexiones cumplen con la normativa, el humo aflorará en la cámara de inspección del alcantarillado. De lo contrario, si existe una instalación deficiente por parte de los usuarios, el humo podría presentarse al interior del inmueble o recinto. En este último caso, el cliente es notificado para regularizar esta situación.

La existencia de ductos irregulares de aguas lluvias conectadas al alcantarillado sobrecarga la operación de nuestro sistema y provoca graves consecuencias que afectan a la comunidad y al medio ambiente, por lo que Essal reitera el llamado a verificar las instalaciones particulares que pudieran afectar las redes de aguas servidas.

Para mayor información y consultas, se encuentra disponible la página web www.essal.cl, el Contact Center 600 401 4000 y también en Twitter @Essal_Ayuda o en Facebook Essal Oficial.

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