Actualidad
Autor: DiarioSanJosé, , 14 de agosto de 2018

Se invertirán en la región más de 400 millones de pesos en implementación deportiva y contratación personal

El material deportivo se utilizará en los 143 talleres y 219 escuelas deportivas que el IND ejecuta en la región.
Compartir

Más de 400 millones de pesos por conceptos de implementación deportiva y la contratación de profesores y monitores para el desarrollo de los talleres y escuelas deportivas que ejecuta el Ministerio del Deporte a través del IND en toda la región.

La ceremonia central se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela Las Animas hasta donde la gobernadora provincial, María José Gatica; la senadora Ena Von Baer, el diputado Bernardo Berger, el alcalde Omar Sabat, el consejero regional Héctor Pacheco y el director del establecimiento, Germán Vidal, llegaron para acompañar al seremi del Deporte, Christian Yantani y a la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña en la entrega del material deportivo.

La implementación entregada consistió en balones de goma; huellas de pie plástico; pelotas cometas, paracaídas, bandas elásticas, escudos de protección, balones de futsal y paletas para patadas, balones de fútbol, escaleras de agilidad, conos platos, balones de básquetbol,  vestuario deportivo, chalecos flotadores salvavidas, paletas de tenis de mesa, bandeja para pelotas, colchonetas deportivas, mancuernas, escalera de coordinación, conos plato, cajas activas, balones de handball, mats de yoga, baloneras, escalera de coordinación, balones de rugby, estacas entre otros.

En la ocasión, la gobernadora María José Gatica manifestó que "hace pocos días vimos a nuestro Presidente Sebastián Piñera relanzar el programa Elige Vivir Sano, que busca combatir los índices de obesidad y fomentar los hábitos de vida saludables, y en esa línea el deporte juega un rol fundamental, pues una población activa a futuro será una población sana".

A su vez, el seremi del ramo, Christian Yantani, destacó que ”la entrega de este material va a complementar el trabajo que realizan profesores y monitores en los talleres recreativos y escuelas deportivas que se ejecutan en la comuna de Valdivia y en la región”. Agregó que a nivel regional, el Ministerio del Deporte a través del IND, financia 143 talleres deportivos que benefician a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de discapacidad más 219 escuelas deportivas formativas que abarcan a niños y niñas de 4 a 14 años, lo cual beneficia a más de 6 mil personas semanalmente 

TAGS: región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile