Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de agosto de 2018

Rimisp presentará en la UACh Informe Latinoamericano 2017 sobre pobreza y desigualdad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actividad es organizada en conjunto por Rimisp - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural y el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile

El próximo viernes 17 de agosto, la directora ejecutiva del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Dra. Ignacia Fernández, presentará en Valdivia el "Informe Latinoamericano 2017. Pobreza y Desigualdad. No dejar a ningún territorio atrás", actividad que se desarrollará en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile, desde las 10:30 horas. 

El documento, que ha sido presentado en diversos países de América Latina, trae a discusión la desigualdad territorial, con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y los objetivos de la Agenda 2030. El Informe, cuenta con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y del International Development Research Centre (IDRC / CRDI).

La directora ejecutiva del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Dra. Ignacia Fernández, sostuvo que "para Rimisp es importante hacer un lanzamiento regional de este Informe, porque precisamente, lo que hacemos es visibilizar la existencia de brechas enormes de posibilidades, oportunidades, desarrollo y bienestar de la población en diferentes territorios. Lo fundamental de esto, es resaltar y promover los procesos que ocurren en espacios subnacionales, es decir, en territorios distintos del nivel central".

En relación al rol que cumple la academia a nivel de los territorios, Ignacia Fernández indicó que "la Universidad Austral de Chile es muy prestigiosa, y claramente, la creación del Centro de Estudios Regionales es una muy buena señal de su vinculación con el desarrollo y los actores relevantes del territorio. Ante ello, sólo nos resta contribuir con nuestra experiencia y poner nuestra evidencia técnica al servicio de esta casa de estudios superiores". 

La presentación del Informe será comentada por el diputado Marcos Ilabaca y el académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UACh, Dr. Roberto Pasten.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel