Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de agosto de 2018

Empresa Enerpa, filial del Grupo Socoepa, convocó a la región a invertir en energías renovables no convencionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Autoridades regionales, encabezadas por el intendente César Asenjo, se reunieron en un desayuno con empresarios y gremios organizado en el marco de la campaña Nuevo Aire de El Diario Austral Los Ríos

Con la presencia de las principales autoridades regionales, representantes de organismos públicos, gremiales, y empresas de toda la región, se realizó el desayuno empresarial denominado “Hacia una Región de Los Ríos Sustentable”, evento organizado por Enerpa, empresa perteneciente al Grupo Socoepa, y patrocinado por el Diario Austral de Los Ríos, en el marco de la  campaña de responsabilidad social Nuevo Aire 2018.

La actividad se efectuó en el Hotel Dreams y contó con exposiciones de los seremis de Energía, Medioambiente y Agricultura, además de una muestra sobre el trabajo efectuado por Enerpa-Socoepa en materia de generación eléctrica limpia y soluciones energéticas para distintas zonas de la región.

"Nuestra meta es presentar el trabajo que desarrollamos y terminar con el paradigma de que lo sustentable no es rentable", señaló la presidenta del directorio Ana Karenina Lacoste, en sus palabras de bienvenida.

La instancia tuvo por objetivo fortalecer los vínculos entre los principales representantes del sector público, privado, gremial y académico de la Región de los Ríos para posicionar la necesidad de fomentar y desarrollar proyectos de eficiencia energética y energías renovables no convencionales, logrando poder conocer las políticas de gobierno en materia de energía, medioambiente y agricultura, quienes participaron con exposiciones a cargo de sus respectivos Seremi.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, agradeció al Grupo Socoepa por la invitación extendida a los diversos actores productivos de la región. “Resaltamos el fortalecimiento de la inversión privada y la sustentabilidad en relación a los recursos naturales, y como Gobierno estamos trabajando en diversas materias para aprovechar nuestro potencial energético”.

EXITOSA JORNADA

Como todo un éxito calificó la actividad el vicepresidente ejecutivo del Grupo Socoepa y presidente de la cooperativa eléctrica del Grupo Socoepa, Arnoldo Toledo, en la cual autoridades y personeros del mundo público y privado de la región se dieron cita para conocer y discutir acerca de la sustentabilidad productiva regional.

“Estamos muy satisfechos, porque hemos podido dar a conocer a nuestra empresa Enerpa, y el uso de energías renovables no convencionales, generando lazos con el resto de actores que permitan seguir construyendo proyectos en beneficio de todos”, comentó el directivo.

SOLUCIONES 

Por su parte, el subgerente de desarrollo de proyectos de Grupo Socoepa, Luis Moraga, afirmó que la jornada permitió poner a disposición del mundo público y privado los servicios y prestaciones que Enerpa se encuentra desarrollando actualmente.

“En esta oportunidad hemos dado a conocer distintas alternativas de proyectos con energías renovables, posibles de implementar en el sector industrial, comercial y residencial, tales como: sistemas  solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica o aislados, sistemas solares térmicos para calentamiento de agua sanitaria, sistemas solares  para extracción de agua, destinada al consumo humano, bebederos de animales o riego de praderas, iluminación led interior y exterior, entre otras soluciones, que permiten obtener un ahorro importante de energía al momento de implementarlos.”, dice Luis Moraga.

Jorge Vergara, gerente general del Grupo Socoepa, se mostró muy satisfecho por el éxito de la jornada. "Es clave incorporar energías renovables a nuestro diario vivir y hay empresas que pueden colaborar con ello, como es el caso de Enerpa que cuenta con experiencia, capital humano y capacidad técnica probada a nivel nacional", indicó. 
 

SEREMIS

También el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, valoró la invitación hecha por el Grupo Socoepa para explicar la agenda y compromisos en materia energética para la región. “La importancia de este evento es que la ciudadanía se enteré de los compromisos y sean parte del seguimiento, para poder asegurar el cumplimiento de estas acciones”, comentó la autoridad.

La seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, destacó la posibilidad de poner el tema de la sustentabilidad en la opinión pública, sobre todo en el mundo del agro. “Tenemos la misión de aplicar tecnologías e innovación enfocados en la sustentabilidad y uso de energías renovables no convencionales, lo que se traducirá en un menor impacto sobre el medio ambiente”, enfatizó la seremi de la cartera.

Finalmente, el seremí de Medio Ambiente, Daniel Del Campo Akesson, destacó que para la ciudadanía lo importante en estos momentos es la protección de la biodiversidad, el reciclaje y la calidad del aire. “Debemos entender que esta es una problemática que nos afecta a todos pero somos nosotros quienes tenemos la solución, debemos generar conciencia y trabajar con las diferentes políticas ambientales existentes”, puntualizó el seremi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel