Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de agosto de 2018

Derrumbe se llevó cargador frontal que despejaba ruta costera de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[MILAGRO] Conductor y operadores se habían bajado minutos antes. Municipio de Corral decretó suspensión del tránsito - de todo tipo - hacia la zona de Huiro, Cadillal y Chaihuín

El conductor de la máquina destinada al despeje de caminos salvó milagrosamente, luego que un aluvión de agua, lodo y piedra arrastrara al vehículo cerro abajo producto de las lluvias que afectan a la zona. 

De acuerdo a la información recabada por Diario Corral, la situación se produjo pasadas las 16 horas en el sector de Pastal, en el camino a la zona costera de Corrral, donde se registraron 3 derrumbes en el curso del día. 

El concejal Leandro Espinoza estuvo en el lugar y señaló que personal de la empresa Socal se encontraba trabajando para despejar la ruta, cuando sobrevino un tercer derrumbe que arrastró, cerro abajo, el cargador frontal que operaba en el lugar. 

"Afortunadamente el conductor y los operadores habían descendido minutos antes", aseveró el edil, quien confirmó que el municipio emitió un decreto para suspender el tránsito vehicular y peatonal.

Los habitantes de Huiro, Chaihuín y Cadillal está aislados (500 personas aproximadamente), aunque con energía eléctrica, mientras se espera que mejoren las condiciones climáticas que permitan el trabajo seguro de personal de Vialidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel