Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de julio de 2018

Salmonera Antilhue retiró trámite destinado a instalación de piscicultura en río Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Organizaciones ciudadanas señalan que “empresa fue incapaz de contestar las observaciones planteadas”

La empresa salmonera Antilhue S.A. desestimó ante el Servicio de Evaluación Ambiental SEIA de los Ríos la solicitud de tramitación de una piscicultura de cultivo de salmones en el rio Calle Calle en la localidad de Antilhue de la comuna de Los Lagos.

La medida fue conocida este jueves 5 de julio luego que el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos, informara la aprobación de solicitud de desistimiento para evaluar el proyecto Piscicultura Antilhue S.A. que habría sido retirado debido a la cantidad de observaciones que la empresa fue incapaz de subsanar.

Según consigna la página web de la institución estatal, el proyecto consistía en la puesta en marcha de un centro de cultivo de especies salmónideas con una producción máxima de biomasa proyectada de 200 toneladas para el primer año de operación, 600 toneladas para el segundo año, llegando a las 2.400 toneladas en el tercer año de producción, operación con impacto directo en las comunas de Máfil, Los Lagos y Valdivia.

El retiro de la iniciativa salmonera según las organizaciones locales, que ya había sido ingresado por terceras vez en el 2017, se debió principalmente a la cantidad de falencias de sus informes tras la serie de observaciones que organizaciones ciudadanas, municipios y servicios públicos elevaron.

La empresa de propiedad de Gustavo Burgemeister Vester, quien además posee proyectos de este tipo en la región de La Araucanía, pretendía construir en un lugar destinado para los emprendimientos turísticos, cuarenta estanques de trece metros  de diámetro ocupando una superficie total cercana a 3 hectáreas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel