Actualidad

Noventa voluntarios USS Valdivia inician trabajos de invierno en Río Bueno

Entre el 12 y el 19 de julio realizarán trabajos de invierno en Cayurruca

Desde el  12 al 19 de julio, noventa voluntarios de la Universidad San Sebastián, Sede Valdivia,realizarán los tradicionales Trabajos de Invierno en la localidad de Cayurruca, perteneciente a la comuna de Río Bueno.

La actividad es organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y se efectuará en la Escuela Rural Colonia Diumen, es en ese recinto donde los voluntariados junto a funcionaros de la USS realizarán talleres recreativos y pedagógicos con niños, niñas y jóvenes del sector.

Este año la Unidad Pastoral de la Universidad organizará misiones que consisten en acercarse a la comunidad, reparar la capilla del sector y construir una gruta. Los trabajos de invierno están a cargo de cuatro clanes liderados por funcionarios de Asuntos Estudiantiles: Verde, Rojo, Negro y Azul, cada uno velará por la ejecución de distintos talleres y competencias para el desarrollo de los menores de edad quienes estarán acompañados de sus padres. Algunos talleres son: La importancia del ejercicio, desarrollo valórico, refuerzo teórico, entre otros.

El director de Asuntos Estudiantiles de la USS Valdivia, Daniel Manchileo, sostuvo que el voluntariado de invierno se realiza en Cayurruca a través de una alianza estratégica que posee la Universidad con la comuna de Río Bueno.

“Nosotros en el verano realizamos los trabajos de verano en las localidades de Crucero y Mantilhue, y durante una semana estaremos en la Escuela Rural Colonia Diumen. Queremos que los niños y jóvenes, junto a toda la comunidad circundante del sector, tenemos entretenidas actividades recreativas para todos. Este año  instalaremos un moral con mensajes orientado al cuidado del medioambiente, vida sana y respeto. Para los más pequeños nos acompañará nuestra mascota Sebastián, quien se encargará de animar nuestras intervenciones”, dijo.

TAGS: erno   río bueno   Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.