Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de julio de 2018

Más de 120 emprendedores se reunieron en seminario sobre marketing digital organizado por ASECH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[EN VALDIVIA] Cristián Mackenna explicó a emprendedores de la región el universo de posibilidades que abren nuevas tecnologías. Asech abrió inscripción para socios de la región

Este jueves tuvo lugar en la Universidad San Sebastián en Valdivia un encuentro al que llegaron más de cien emprendedores de la región para oír al experto en marketing digital, ingeniero Cristián Mackenna.

La actividad - organizada por Asech Los Ríos - contó con más 120 personas, que llegaron incluso de los extremos de la región (Neltume y Lago Ranco), quienes tras la debida inscripción, oyeron con atención la experiencia emprededora del creador de "El Definido", medio especializado en noticias positivas que ha tenido gran repercusión en nuestro país.

Pía Duarte, coordinadora zona sur de Asech, fue la primera en intervenir para mostrar los alcances de la institución que ha conseguido, entre otras conquistas, la iniciativa que permitió crear empresa en un día.

MARKETING DIGITAL

Mackenna - otrora campeón chileno de automovilismo - continuó su exposición con ejemplos de cómo los emprendedores pueden hacer más eficiente la inversión publicitaria a través de redes sociales, haciendo hincapié en la metodología de "hágalo usted mismo", o dicho de otro modo, de atraverse a probar de manera autodidacta. 

Silvia Soto, subdirectora regionalde Corfo, expuso las distintas fórmulas de financimiento que tienen Corfo y Sercotec para apoya a los emprendedores de la región, a través de FomentoLosRios.cl

Vianka Muñoz, seremi de Economía, entregó un saludó a los asistentes y los llamó a usar los instrumentos de apoyo que el Gobierno pone a disposición de los emprendedores y emprendedoras. 

Tras una breve ronda de preguntas de parte de los asistentes, se pasó a la cafetería de la universidad para  discutir temas relativos a la charla y, por supuesto, para generar redes de ayuda y trabajo. 

La Asociación de Emprendedores de Chile Los Ríos está representada por los consejeros regionales Fabián Acuña (Nube Cowork) y Osvaldo Soto (DiarioSur), y quienes deseen asociarse a la organización, pueden encontrar un formulario online en la página www.asech.cl

Información de Javier Mardones, colaborador Grupo DiarioSur. 

Apoyo fotográfico periodista Diego Escalona, Universidad San Sebastián y Rodrigo Rivera, asesor Pyme Región de Los Ríos 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel