Actualidad
Por Lorenzo Palma , 31 de julio de 2018

Junaeb Los Ríos invita a postular a la beca "Práctica Técnico Profesional 2018"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Plazo de postulación hasta el 2 de septiembre

Hasta el 2 de septiembre está abierta la oportunidad para postular a esta beca dirigida a estudiantes de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales que realizan su proceso de práctica para obtener el título técnico de nivel medio.

La Beca para Práctica de Educación Técnico Profesional es un beneficio entregado por el Gobierno a través de Junaeb que entrega $65.000, en una sola cuota, a los estudiantes de esa modalidad de enseñanza media que realicen su práctica profesional.

“El Ministerio de Educación a través de la Junaeb, destina importantes recursos para fortalecer la educación técnico profesional, apoyando a nuestros estudiantes a que culminen con éxito todo su proceso educativo entregando una beca de apoyo mientras realizan su práctica”, señaló el Director Regional Marco Poblete Muñoz.

La institución informó que los interesados en la Beca Práctica Técnico Profesional pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link https://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 02 de septiembre.

Tras la diligencia online, el encargado del establecimiento educacional debe verificar el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. Sólo con la validación del establecimiento y la Dirección Regional se realizará el pago del beneficio.

Este 2018, la institución destinó una inversión regional cercana a los $115 millones de pesos para beneficiar a 1772 estudiantes con un aporte monetario de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos), que se entrega directamente al becado.

En el primer proceso, fueron becados 935 estudiantes, quedando 837 cupos disponibles para la segunda instancia de postulación.

En la región hay 35 establecimientos técnicos profesionales, de los cuales 8 corresponden a la Provincia del Ranco y 27 son de la Provincia de Valdivia.

Requisitos Beca Práctica Técnico Profesional

  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2017 y continúen con el proceso durante el año 2018 o quienes comiencen y la realicen durante el 2018.
  • A su vez, el establecimiento debe disponer de un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año 2018.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel