Actualidad
Por Lorenzo Palma , 21 de junio de 2018

Seminario San Fidel de San José responde a denuncia de abusos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La administración aseguró estar completamente disponibles para una investigación de los hechos denunciados

La administración del Seminario San Fidel (liceo) expresó en un comunicado que acogen con la mayor apertura lo denunciado por Oriel Solis, ex alumno, quien dio a conocer abusos en el año 1987 y señalaron:"nos ponemos a su total disposición para acompañarlo en este proceso".

Oriel Solís, futronino radicado en Osorno, este fin de semana hizo público que el ex rector y diácono del Seminario Menor San Fidel de San José de la Mariquina, donde él estudiaba, incurrió en actos de connotación sexual en contra de él y sus compañeros menores de edad en 1987.

En ese sentido los administradores del Liceo dijo: "del mismo modo, nos ponemos a disposición de la autoridad competente para colaborar en la investigación de los hechos denunciados. Asumiendo la gravedad de la denuncia, es del máximo interés de esta Fundación que todo se transparente y que impere el debido proceso para garantizar la justicia."

Sigue la declaración: "Creemos que nunca será suficiente la petición de perdón como un acto de la mayor caridad si no somos capaces de  enfrentar con realidad los hechos dolorosos, buscando la verdad y la justicia"

Finalmente el comunicado puntualiza que "actualmente, nuestra Institución posee los debidos protocolos para prevenir estos abusos y encauzar las denuncias de los miembros de la comunidad. Nos mueve el objetivo de lograr que la comunidad educativa sea un ambiente sano y de confianza"., conluy. 

Ver comunicado íntegro aquí 

 

Armando Zamora ejercía la docencia hace 30 años en colegio de El Belloto en la V Región

Ver más

Diácoso acusado - que se desempeña en un colegio de El Belloto - respondió que "sólo fue un beso en la mejilla". Oriel Solis habló para Grupo DiarioSur y ratificó sus dichos

Ver más

Oriel Solís habló por primera vez de los abusos sexuales ocurridos en 1987 por el entonces diácono, Armando Zamora

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel