Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 22 de junio de 2018

Paillaco ratificó su participación en el destino turístico Cuenca del Lago Ranco

Este importante hito, busca fomentar la competivididad de toda la cuenca, mediante el compromiso municipal y el desarrollo local.
Compartir

Esta semana, el municipio participó de la histórica firma de Convenio Asociativo de la "Mesa Técnica de Turismo, Público Privada Cuenca del Lago Ranco", entre las Municipalidades de Futrono, Lago Ranco, La Unión y Paillaco, la Seremi de Economía y la Corporación Cuenca del Lago Ranco.

La encargada Turismo Municipal, Camila Silva, explicó que esta firma viene a ratificar el compromiso de la Municipalidad de Paillaco con la actividad turística, a través de la Gestión del Destino Turístico de la Cuenca del Lago Ranco.

“Este compromiso significa un paso importante para el futuro de nuestros empresarios, emprendedores y el desarrollo económico de la comuna. Es un importante logro, y a la vez, un gran desafío porque nos impulsa a diversificar las actividades de la comuna, ya que pasamos de actividades agrícolas a abrirnos a lógicas de servicio, como lo es la formalización de rubros de hospedaje”, indicó.

En ese contexto, Silva destacó la visión estratégica de la alcaldesa Ramona Reyes, para proyectar el desarrollo económico en el territorio.

“Gracias a la gestión de nuestra primera autoridad, se ha estado trabajando durante años, para consolidar eventos culturales con interés turístico en las comunidades campesinas, potenciando el rubro artístico gastronómico con Fiestas Costumbristas. También se ha mejorado la conectividad de sectores rurales como Santa Rosa, cuyo sector disfruta de un cambio importante en su estilo de vida, por el asfalto del camino que los une con Paillaco y la Cuenca del Ranco”, mencionó.

La profesional agregó que, dentro de poco, se comenzarán concretar beneficios como proyectos formación gastronómica, asesoría de empresarios e incorporación de prácticas sustentables en actividad turística.

“A partir de ahora, esperamos la contratación de un gestor de destino territorial, asesorías empresariales, representatividad comercial del destino y el Plan de Acción en conjunto entre municipios, en pro del desarrollo del principal atractivo lacustre de la Región de Los Ríos”, finalizó.  

TAGS: lago ranco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile