Actualidad
Por Redacción , 18 de junio de 2018

Municipio solicitó información a intendente por quiebre de empresa encargada del asfalto entre Itropulli y San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Alcaldesa Ramona Reyes pidió una reunión para aclarar la situación contractual de los trabajadores y saber cómo se finalizará el camino 

La Municipalidad de Paillaco informó que el viernes 15 de junio ofició al intendente César Asenjo, para solicitar información con respecto al estado del contrato que mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la empresa Constructora Ingenieros Asociados (CIAL), encargada del asfaltado de la ruta Itropulli – San Pedro.

De acuerdo a información entregada por los dirigentes, la empresa no ha cancelado las remuneraciones de cerca de 60 trabajadores y, además, adeuda servicios de alojamiento, alimentación, entre otros.

“Hoy nos enteramos por la prensa de la confirmación del quiebre de CIAL. Lamentamos enormemente esta situación, porque generalmente las etapas que acompañan estos procesos son lentas, generando mucha molestia y dolor a las personas que se les adeuda pagos de remuneraciones, servicios o finiquitos”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

La primera autoridad comentó que el municipio aún no ha recibido respuesta al oficio enviado el día viernes y agregó que la tarde de este lunes solicitó una reunión a la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

“Leímos que el seremi de Obras Públicas de La Araucanía confirmó que se harán cargo de los pagos de 220 personas y esperamos que esta misma medida la replique la seremi de Los Ríos. Además, nos interesa saber qué pasará con el camino, al cual aún le resta un 20% de los trabajos”, manifestó Reyes.

Empresa encargada del asfalto de la ruta Itropulli-San Pedro se declaró en quiebra este lunes, aún cuando resta aproximadamente 20% de las obras

Ver más

Seremi MOP de la Araucanía señaló a Radio Bío Bío que se harán cargo de los pagos de 220 personas que se desempeñan en 16 contratos de la región, pero se desconoce si su homólogo de Los Ríos aplicará una medida similar

Ver más

[ANUNCIAN CORTE DE LA RUTA] 52 empleados se tomaron oficinas este viernes y aseguran que se mantendrán en las instalaciones hasta recibir las remuneraciones de mayo y días de junio. Municipio solicitó información al intendente César Asenjo

Ver más

[EN PAILLACO] Movilización comenzó esta tarde

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel