Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de junio de 2018

Municipalidad y Onemi realizan jornadas preventivas en Pichico y Riñinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Autoridades llaman a no hacer eco de rumores que crean temor, pues el volcán está siendo monitoreado las 24 horas. Charlas informativas continúan el lunes en otros sectores de la comuna

Con charlas preventivas en distintos sectores de la comuna, la Municipalidad de Lago Ranco en conjunto con Onemi, comenzaron proceso de informativo ante una posible emergencia por actividad del conjunto volcánico Puyehue-Cordón Caulle que tiene a la zona con Alerta Temprana Preventiva.

Este viernes 22 de junio se realizaron las primeras dos charlas con vecinas y vecinos de Pichico y Riñinahue, a quienes visitó personalmente el alcalde Miguel Meza y su equipo de emergencias, además de personal de Onemi.

El jefe comunal explicó que, además de entregar información preventiva a la comunidad, escucharon a los vecinos que cuentan con la experiencia de haber vivido el proceso con la erupción del 2011.

“Esto tiene que ver con un trabajo preventivo con la comunidad que tiene que saber cómo actuar si se presenta una emergencia”, dijo el alcalde, quien además instó a la comunidad ranquina a hacer caso omiso a los rumores que circulan y que no hacen más que causar temor, y escuchar la información oficial que es emanada desde los organismos competentes.

Junto con llamar a la tranquilidad, adelantó que la próxima semana continuarán realizando talleres preventivos en otros sectores de la comuna.

El lunes a las 13:00 horas será el turno de Rupumeica Alto, luego en Carrán Chico y Las Molidas. El martes corresponde visita en Pocura (10:30 horas), Quirrasco (13:00 horas), Las Quemas (15:00 horas) y Riñinahue (17:00 horas).

En tanto el jueves el equipo estará en Rupumeica Bajo en horario y lugar por confirmar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel