Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de junio de 2018

Lago Ranco: Ensenada inauguró sede social y comunitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Autoridades y vecinos realizaron el tradicional corte de cinta

Este jueves 31 de mayo, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, llegó hasta la localidad de Ensenada, comuna de Lago Ranco, para participar en la inauguración de la sede social y comunitaria de la localidad.

Durante la ceremonia, enmarcada dentro de la realización de un operativo municipal de acercamiento de servicios a la localidad, se constituyó también, la agrupación de Adultos Mayores de Ensenada.

En primer lugar, el alcalde Miguel Meza resaltó el trabajo en terreno del equipo municipal para llevar a cabo esta actividad, cuyo objetivo es "acercar el municipio a los sectores para ayudarles en su quehacer diario". Así mismo, deseó éxito a la nueva directiva de la junta de vecinos.

Sobre la sede inaugurada sostuvo: "Hoy estamos acá para inaugurar su sede social, financiada por un fondo postulado por el municipio al Gobierno Regional. Es una inversión muy importante que será muy útil para la comunidad".

En tanto, el gobernador Alonso Pérez de Arce manifestó "Lago Ranco es una de las comunas que avanza fuerte en la provincia y parte de eso, es por el inmenso trabajo que realiza su alcalde", añadiendo que "ese trabajo, más el apoyo que el Gobierno del Presidente Piñera está dando buenos frutos para avanzar y desarrollarnos, para avanzar y mejorar nuestra calidad y condiciones de vida".

"La inauguración de esta sede social es muy importante, permitirá participar y dialogar entre vecinos, tener un espacio físico para reunirse y trabajar en comunidad" declaró la autoridad provincial.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, María Traruhanca expresó su satisfacción de lograr esta sede: "Anhelábamos esta sede comunitaria, la cuál será para todas las organizaciones, clubes deportivos, adultos mayores, comunidades indígenas, entre otras. No se imaginan la importancia de esta sede, nos servirá mucho, nos unirá como vecinos".

Finalmente, Elías Sabat, sostuvo: "Estas obras financiadas por el Gobierno Regional, nacen de la necesidad de ustedes". Además detalló una serie de proyectos que se tienen considerados para la comuna que beneficiarán la vida de los vecinos y vecinas (Gimnasio para Riñinahue, Terminal de buses para Lago Ranco).

"El compromiso del Gobierno Regional es llevar inversiones a todas las comunas de la región, de forma equilibrada" sostuvo.

Junto a la máxima autoridad provincial, fueron parte de esta jornada, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; el presidente del Core, Elias Sabat, junto a los consejeros regionales, Catalina Hott, Sylvia Yunge y Luis Armando Quezada. Además estuvieron presentes el Registro Civil, Conaf, Indap, Bienes Nacionales, como parte del operativo municipal.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel